Antonio Banderas asegura que el Óscar lleva el nombre de Penélope Cruz

  • Los Ángeles (EE.UU.), 17 feb (EFE).- El actor Antonio Banderas, pionero del cine español en Hollywood, dijo hoy a Efe que su compatriota Penélope Cruz se alzará el próximo domingo con el Óscar a la mejor actriz secundaria de la Academia de Hollywood.

Antonio Banderas asegura que el Óscar lleva el nombre de Penélope Cruz

Antonio Banderas asegura que el Óscar lleva el nombre de Penélope Cruz

Los Ángeles (EE.UU.), 17 feb (EFE).- El actor Antonio Banderas, pionero del cine español en Hollywood, dijo hoy a Efe que su compatriota Penélope Cruz se alzará el próximo domingo con el Óscar a la mejor actriz secundaria de la Academia de Hollywood.

"Voy a saltar de alegría cuando se pronuncie su nombre, Dios mediante", afirmó el intérprete malagueño, de 49 años. "Le van a regalar una muñequita para su casa, un 'Madelman' de oro", agregó Banderas, quien organizó un almuerzo en honor de Cruz hace escasos días en su residencia de Los Ángeles (California).

"Fue hace semana y media, justo antes de que se fuera para la entrega de los premios Goya, y la vi magnífica, tranquila, relajada, segura, contenta, feliz y realizada", manifestó Banderas, quien llegó a Hollywood en 1992, con la película "The Mambo Kings".

Desde entonces, su presencia en la meca del cine ha facilitado la llegada de otros talentos españoles, como Javier Bardem o la propia Penélope Cruz.

"Lo veo como algo natural; como dije en el Festival de Cine de San Sebastián, creo entender que el premio (Donostia) se me otorgaba por el momento en que decidí saltar murallas que parecían imposibles", afirmó.

"Tomé esa decisión porque pensé que se podía hacer, como dice (Barack) Obama, y se podía; he aportado eso y el decirle a los jóvenes que hay que sacudirse el complejo de inferioridad, porque estamos preparados para todo", continuó Banderas, casado desde 1996 con la actriz estadounidense Melanie Griffith.

"Luego llegan otros que ponen listones más altos y así se escribe la historia de la cinematografía y de la sociedad española, paso a paso... pero ojo, yo aún no he terminado, ¿eh? Ni muchísimo menos", concluyó el actor