Audiencia de San Sebastián juzga el lunes a tres activistas de Askapena por desórdenes públicos en un concierto de Noa

SAN SEBASTIAN, 17 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de San Sebastián juzgará el próximo lunes a tres activistas de Askapena, acusados de haber originado desórdenes públicos en el concierto que ofreció la cantante israelí Noa el pasado 26 de febrero en el Teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana.

Según recordó este colectivo en un comunicado, la protesta y la petición de suspensión del concierto se realizó desde la Plataforma contra la guerra de San Sebastián, distintos sindicatos y partidos políticos, así como de Askapena en solidaridad con Palestina tras la "masacre de Gaza".

En ese sentido, aseguró que "de cara a garantizar la seguridad" tanto en el exterior como en el interior del teatro se desplegó un fuerte dispositivo de la Ertzaintza. Asimismo, denunció que "una chica del grupo organizador del concierto grabó a todas las personas de la concentración de protesta sin permiso alguno".

Askapena señaló que los agentes de la Policía Autonómica "se llevaron por la fuerza a tres activistas cuando al comienzo del concierto se levantaron para mostrar unos carteles que decían 'Palestina Askatu Israeli Boikot'", los cuales serán juzgados este lunes.

El colectivo acusó al Ayuntamiento de San Sebastián y a la Ertzaintza, así como a los organizadores del concierto de "situarse al lado de los colaboracionistas" y denunció que el Consistorio donostiarra "en vez de rechazar el sionismo abre las puertas de su teatro y ofrece la alfombra roja a una Noa, que a pesar de sentirlo 'mucho', justifica y está de acuerdo con el genocidio".

Por último, Askapena llamó a secundar las concentraciones que se realizarán el 15 de Mayo en diferentes ciudades y a la manifestación nacional que el 16 de Mayo llevarán a cabo en Vitoria en solidaridad con Palestina.