Beckham y Murray visitaron Downing Street en una campaña contra la malaria

  • Londres, 20 abr (EFE).- Estrellas del deporte como el futbolista David Beckham o el tenista Andy Murray visitaron hoy Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, Gordon Brown, como parte de una campaña para combatir la malaria en África.

Beckham y Murray visitaron Downing Street en una campaña contra la malaria

Beckham y Murray visitaron Downing Street en una campaña contra la malaria

Londres, 20 abr (EFE).- Estrellas del deporte como el futbolista David Beckham o el tenista Andy Murray visitaron hoy Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, Gordon Brown, como parte de una campaña para combatir la malaria en África.

Los deportistas quieren que Brown cumpla la promesa hecha de donar 20 millones de mosquiteras a países africanos para luchar contra esa enfermedad antes del próximo año.

Tanto Beckham, como Murray y el medallista olímpico Denise Lewis han sido nombrados miembros de un consejo del grupo "Malaria No More UK", cuya presentación se celebraba hoy.

Los deportistas posaron para los fotógrafos a las afueras del despacho de Brown, cuya puerta se cubrió con una mosquitera a modo simbólico.

"Malaria No More UK" quiere asegurarse de que el gobierno británico cumple totalmente la promesa de donar dichas mosquiteras.

El futbolista internacional del AC Milan David Beckham señaló a los medios británicos su convicción de que era posible erradicar para siempre esa enfermedad.

"Por menos del coste de un balón de fútbol se puede proteger de la muerte a una familia", comentó el centrocampista.

Además, el ex medio del Real Madrid y del Manchester United instó al público británico "a apoyar la campaña para salvar vidas".