Berlusconi bloquea la publicación de unas fotos en una fiesta

ROMA (Reuters) - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, logró bloquear la publicación de unas fotografías de su fiesta de Año Nuevo después de que informaciones indicaran que entre los invitados se encontraba la joven cuya relación con él ha causado un escándalo.

Fuentes judiciales dijeron que el líder de centroderecha de 72 años, quien niega tener un romance con Noemi Letizia de 18 años, argumentó que la publicación de las imágenes tomadas por un reportero gráfico sin su permiso violaba su derecho a la privacidad.

Un fiscal de Roma había ordenado la incautación de cientos de fotos tomadas por Antonello Zappadu, quien usó poderosos lentes para sacar las imágenes de la fiesta desde fuera de la villa de Berlusconi, situada en la isla mediterránea de Cerdeña.

Diarios locales han reportado que decenas de jovencitas asistieron a la fiesta ofrecida por el político multimillonario, recibiendo miles de euros para gastos.

La vida personal del primer ministro se encuentra bajo escrutinio público desde que fue fotografiado asistiendo al decimoctavo cumpleaños de Letizia en Nápoles el mes pasado, donde le regaló un costoso collar. El líder conservador dijo que conoce desde años a la familia de la adolescente.

Berlusconi negó esta semana que hubiera tenido un "romance pasional" y dijo que tendría que dimitir si se demostrara que mintió al respecto.

Su esposa, Verónica, solicitó el divorcio tras describirlo como un mujeriego y decir que él "no estaba bien".

El primer ministro ha dado afirmaciones contradictorias sobre por qué fue al cumpleaños de Letizia y le regaló un collar. Prometió explicarlo todo en el Parlamento pero no ha establecido una fecha para ello.