Berlusconi niega haber tenido relaciones con una menor

Berlusconi niega haber tenido relaciones con una menor

Berlusconi niega haber tenido relaciones con una menor

ROMA, 28 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, negó este jueves haber tenido relaciones "picantes" con una menor de edad, en respuesta al escándalo en que se ha visto envuelto desde hace algunas semanas tras asistir a la fiesta del 18 cumpleaños de la joven napolitana Noemi Letizia.

Berlusconi hizo estas declaraciones durante un encuentro en la sede del Gobierno italiano con el presidente de la región de Abruzzo, Gianni Chiodi, la zona del centro de Italia que hace casi dos meses fue sacudida por un terremoto.

"¿Hay alguien que tiene preguntas sobre menores? He respondido a la única pregunta que reconozco que todos tienen el derecho a hacerme y que es: presidente, ¿usted ha tenido relaciones digamos picantes o más que picantes con una menor? Y la respuesta es: absolutamente no", aseguró.

Además, precisó que en caso de haber sucedido algo semejante, habría dimitido "inmediatamente", ya que "he puesto el cargo del juramento sobre la cabeza de mis hijos", aseveró.

La participación de Berlusconi en la fiesta de cumpleaños de Noemí provocó la ira de su segunda mujer, Veronica Lario, que pocos días después anunció que pedirá el divorcio, asegurando, entre otras cosas, que no puede seguir con un hombre que "frecuenta a las menores de edad".

A pesar de los intentos de Berlusconi para demostrar que lo único que le liga a Noemi es la vieja amistad que mantiene con su padre, la prensa italiana no ha dejado de averiguar más sobre las relaciones que enlazan a la joven con el 'premier'.

Entre estas pesquisas, destacan las declaraciones del ex novio de Noemi quien aseguró que fue Berlusconi quien se puso en contacto con la joven tras ver su 'book' y quedar prendado de su belleza.