Brad Pitt y Angelina Jolie, dispuestos a aumentar la familia con dos "Óscar"

  • Los Ángeles (EEUU), 20 feb (EFE).- Brad Pitt y Angelina Jolie, candidatos a los premios de la Academia de Hollywood, podrían aumentar la familia este domingo con otros dos retoños -en forma de "Óscar"- que sumar a su ya extensa prole.

Brad Pitt y Angelina Jolie, dispuestos a aumentar la familia con dos "Óscar"

Brad Pitt y Angelina Jolie, dispuestos a aumentar la familia con dos "Óscar"

Los Ángeles (EEUU), 20 feb (EFE).- Brad Pitt y Angelina Jolie, candidatos a los premios de la Academia de Hollywood, podrían aumentar la familia este domingo con otros dos retoños -en forma de "Óscar"- que sumar a su ya extensa prole.

La célebre pareja, conocida popularmente como "Brangelina", brillará más que nunca en la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Ángeles, ya que Brad Pitt luchará en la categoría de mejor actor por "The Curious Case of Benjamin Button", y Angelina Jolie hará lo propio como mejor actriz por "Changeling".

De esta forma, ambos podrían sumar dos vástagos más a su relación, aunque un tanto especiales, ya que como le ocurre a Benjamin Button (Pitt en la ficción), nacen siendo mayores -miden 34,29 centímetros y pesan casi cuatro kilos-. Y además, están bronceados -a base de níquel, plata, cobre y un baño de oro de 24 quilates-.

Jolie, de 33 años, que comenzó su relación con Pitt en 2005, dio a luz a los mellizos Vivienne y Knox en julio de 2008 en una clínica de Niza (Francia), y tiene otra hija biológica con el actor, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, nacida en 2006 en Namibia.

Además, la intérprete tiene tres niños adoptados: Maddox, de 6 años y de Camboya; Zahara, de 3 años y de Etiopía; y Pax, de 4 años y de Vietnam, posteriormente adoptados también por Pitt.

Pitt, de 45 años, en su segunda candidatura al Óscar, tendrá como rivales a Sean Penn ("Milk"), Frank Langella ("Frost/Nixon"), Richard Jenkins ("The Visitor") y Mickey Rourke ("The Wrestler").

Por su parte, Jolie tendrá como contendientes a Meryl Streep ("Doubt"), Kate Winslet ("The Reader"), Anne Hathaway ("Rachel's Wedding") y Melissa Leo ("Frozen River").

Es otro caso de parejas en la vida real que luchan al mismo tiempo en las categorías principales de interpretación.

Al igual que ocurrió con Woody Allen y Diane Keaton por "Annie Hall", en 1978; Katherine Hepburn y Spencer Tracy en 1968 por "Guess Who's Coming to Dinner" o Richard Burton y Elizabeth Taylor en 1966 por "Who's Afraid of Virginia Woolf?", y en los tres casos sólo ganaron las mujeres.

Pitt y Jolie estarán a la expectativa durante las tres horas que se estima dure la ceremonia, un ritual por el que ya pasaron otras parejas candidatas a la estatuilla dorada en años recientes, como Tim Robbins y Susan Sarandon, el fallecido Heath Ledger y Michelle Williams, o Joel Coen y Frances McDormand.

Sarandon se hizo en 1995 con el Óscar a la mejor actriz por "Dead Man Walking", de Robbins, que consiguió la candidatura al mejor director, aunque cedió ante Mel Gibson y su "Braveheart".

En cambio, tanto Ledger como Williams, que tienen una hija en común, Matilda, se fueron de vacío en 2006 tras ser candidatos como mejor actor y mejor actriz secundaria por "Brokeback Mountain".

Asimismo, Coen ganó el Óscar al mejor guión original en 1997 y su esposa hizo lo propio en la categoría de mejor actriz, ambos por "Fargo".

Este año, el tándem "Brangelina" reclamará toda la atención en la alfombra roja previa a la ceremonia de entrega de los premios, aunque habrá quienes pretendan robarles algo de protagonismo, como Jennifer Aniston, ex pareja de Pitt, y su actual novio, John Mayer, cuya presencia confirmó el propio cantante.

Aniston y Pitt se conocieron en 1998 en una cena y contrajeron matrimonio en julio de 2000, en una ceremonia junto a la playa bendecida con fuegos artificiales, pero en enero de 2005 se separaron y el 25 de marzo de ese año comenzaron los trámites de divorcio por "diferencias irreconciliables".

Pitt inició el romance con Jolie durante el rodaje de "Mr.& Mrs. Smith" (2005), filme del que fueron protagonistas. Por entonces, Aniston y el actor aún estaban casados.