CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

De la Prada dice que el Óscar de Penélope demuestra que "la movida sigue viva"

  • Bruselas, 26 feb (EFE).- La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, crecida al calor de la "movida" madrileña, cree que el Óscar conseguido por una destacada "chica Almodóvar" como Penélope Cruz demuestra que aquel movimiento cultural y social sigue vivo.

De la Prada dice que el Óscar de Penélope demuestra que "la movida sigue viva"

De la Prada dice que el Óscar de Penélope demuestra que "la movida sigue viva"

Bruselas, 26 feb (EFE).- La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, crecida al calor de la "movida" madrileña, cree que el Óscar conseguido por una destacada "chica Almodóvar" como Penélope Cruz demuestra que aquel movimiento cultural y social sigue vivo.

"Yo pienso que la movida continúa, aunque Penélope era muy joven (en los ochenta), es parte del equipo de Almodóvar", destacó De la Prada al presentar una exposición con un centenar de creaciones que se celebrará en el museo La Piscine (Roubaix, Francia) entre el 21 de marzo y el 21 de junio.

La ecléctica creadora relató que mientras en España su estética colorista a veces se considera chocante, en todo el mundo la ven como una "típica española" gracias al colorido que también despliega en sus películas el director manchego, que al igual que ella empezó a trabajar en aquellos años de explosión "underground".

Una "cura de color contra la crisis" es lo que propone con la muestra "Un jardín de corazones", que presentó hoy en el Instituto Cervantes de Bruselas, el más cercano a la ciudad francesa fronteriza de Roubaix.

La comisaria, Sylvette Botella-Gaudichon, explicó que el museo, el quinto más importante del país galo, busca con esta muestra "interrogarse sobre el singular proceso de creación que liga las bellas artes y las artes aplicadas".

El color es para la diseñadora "un golpe de emoción" y también un remedio contra la depresión, y por eso pronostica que el futuro los psiquiatras prohibirán las prendas negras a sus pacientes.

De la Prada, que cree que la ropa de diseño es demasiado cara y se define como una "estilista democrática", previó además que la moda llegará pronto a los alimentos, al igual que entró hace años en los museos.

Por el momento, ella trabaja en su colección de ropa y objetos para el próximo invierno, un homenaje al surrealismo en el año del centenario de Dalí que presentará la próxima semana.