De Operación Triunfo a telonear a Beyoncé

De Operación Triunfo a telonear a Beyoncé

De Operación Triunfo a telonear a Beyoncé

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Virginia Maestro ha pasado de ser la ganadora de la VI Edición de 'Operación Triunfo' a conquistar las listas de ventas españolas bajo el pseudónimo artístico de Labuat. Apadrinada por Risto Mejide, la cantante de Jaén ha logrado convertirse en la telonera de una de las artistas más importantes de Estados Unidos en su visita a España.

Labuat es un proyecto encabezado por Virginia Maestro, ganadora de la VI Edición del programa 'Operación Triunfo' y protegida de Risto Mejide, que ha compuesto las diez canciones que componen el álbum debut de la jiennense, 'Labuat'. Producido por The Pinker Tones, el primer disco de la 'triunfito' es "un compendio de músicas" en el que se mezclan estilos tan dispares como el pop, la bossanova o el soul.

La carrera musical de Labuat ha sido todo un éxito. Desde que anunciara el inicio de su gira española, el 30 de abril en Barcelona, ha colgado el cartel de 'No hay entradas' en la Ciudad Condal. La gira de la cantante andaluza continuará el 9 de mayo en Sevilla y el 22 en Valencia. Aunque entre estas dos fechas, Virginia Maestro ha logrado el honor de telonear a una de las artistas estadounidenses más importantes del momento.

El 19 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 20 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Labuat será la telonera de Beyoncé, que visitará nuestro país sólo en esas dos fechas. La propia Virginia Maestro ha reconocido que al enterarse de la noticia "no me lo podía creer, compartir escenario con una artista de la talla de Beyoncé es algo alucinante, es un sueño hecho realidad, lo más grande que me ha podido ocurrir nunca".