Elton John, Robbie Williams y Paul McCartney, víctimas de la crisis

  • Londres, 24 abr (EFE).- Las estrellas de la música, entre ellas Elton John o Tom Jones, también han resultado afectadas por la recesión británica, pues han perdido millones en el último año, según la lista de los más ricos hecha por "The Sunday Times".

Elton John, Robbie Williams y Paul McCartney, víctimas de la crisis

Elton John, Robbie Williams y Paul McCartney, víctimas de la crisis

Londres, 24 abr (EFE).- Las estrellas de la música, entre ellas Elton John o Tom Jones, también han resultado afectadas por la recesión británica, pues han perdido millones en el último año, según la lista de los más ricos hecha por "The Sunday Times".

Famosos como Robbie Williams, Paul McCartney y Cliff Richard han perdido por el descenso del valor de sus propiedades y sus inversiones en el mercado de valores, de acuerdo con los detalles de la lista adelantados hoy y que el rotativo publicará este domingo.

La fortuna personal de Cliff Richard ha pasado de 50 millones de libras (56 millones de euros) a 40 millones de libras (45,2 millones de euros), mientras que la de Elton John ha caído un 26 por ciento, de 238 millones de libras (268 millones de euros) a 175 millones de libras (197 millones de euros).

Pero las pérdidas sufridas por Elton John se deben sobre todo a sus generosas contribuciones a organizaciones de beneficencia, como las dedicadas a la lucha contra el sida.

En el caso de Paul McCartney, el ex Beatle ha perdido 60 millones de libras (67 millones de euros), debido a la caída del valor de los inmuebles y el valor de acciones, por lo que su fortuna se sitúa actualmente en 440 millones de libras (497 millones de euros), según la lista.

La fortuna de Tom Jones ha caído un 24 por ciento hasta quedar en 130 millones de libras (146 millones de euros), la de Robbie Williams se vio reducida en un 24 por ciento hasta 80 millones de libras (90 millones de euros), y la de Amy Winehouse bajó un 50 por ciento hasta 5 millones de libras (5,6 millones de euros).

Los que parece no haber resultado afectados son Victoria y David Beckham, que han mantenido su capital en 125 millones de libras (141 millones de euros).

"Los que no han cambiado son los Beckham, pues, si bien el valor de sus propiedades ha bajado, ganan a un ritmo tan acelerado que no hay cambios", señaló Ian Coxon, que elaboró la lista del "Sunday Times".