Emilio Aragón dice que está contento por haber rodado en Almagro "Pájaros de Papel"

  • Ciudad Real, 4 abr (EFE).- El director de cine Emilio Aragón, que estos días terminará de rodar sus últimas escenas de su película "Pájaros de Papel" en la localidad ciudadrealeña de Almagro, ha declarado sentirse "contento y feliz" por haber podido rodar en esta localidad tan singular de La Mancha.

Emilio Aragón dice que está contento por haber rodado en Almagro "Pájaros de Papel"

Emilio Aragón dice que está contento por haber rodado en Almagro "Pájaros de Papel"

Ciudad Real, 4 abr (EFE).- El director de cine Emilio Aragón, que estos días terminará de rodar sus últimas escenas de su película "Pájaros de Papel" en la localidad ciudadrealeña de Almagro, ha declarado sentirse "contento y feliz" por haber podido rodar en esta localidad tan singular de La Mancha.

Aragón, en declaraciones a los periodistas, ha agradecido sinceramente la colaboración de los vecinos y vecinas de Almagro y del Ayuntamiento y asegurado que "hemos tenido una semana y media maravillosa", en la que ha destacado la acogida de la gente, que ha dicho, "ha sido encantadora".

El conocido presentador ha asegurado que se ha sentido muy a gusto en Almagro, por lo que, tiene en mente un nuevo proyecto cinematográfico que también podría ser rodada en esta localidad manchega.

Durante diez días, las calles de Almagro se han convertido en escenario de "Pájaros de papel" y sus vecinos han participado en ella como figurantes.

Más de cien almagreños y almagreñas han dado vida a soldados, conductores de vehículos o gente del pueblo, que han sido caracterizados para revivir la época de la postguerra, momento en el que se desarrolla la película, ópera prima de Emilio Aragón.

El proyecto que comenzó a gestarse hace tres años, afronta en estos momentos el ecuador de su rodaje.

Junto a Almagro, Madrid, Chinchón, Tembleque y Colmenar de Oreja son los escenarios de la película.

La localidad encajera ha recreado las calles de los dos pueblos ficticios en los que se desarrolla la historia, Castelar de la Vega y Alberche del Marqués.

Durante estos días de rodaje, por ejemplo, el Ayuntamiento se ha convertido en la fachada de un teatro, algunas de sus calles han vivido bombardeos y otras han reproducido fielmente cómo eran las fachadas de los establecimientos comerciales de entonces.

Pájaros de papel cuenta el devenir de una familia de actores nada más finalizar la Guerra Civil.

Es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y en particular de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas.

Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina, según la información publicada en la página web www.emiliaragon.com

Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi, y Roger Príncep son sus protagonistas.

Con guión de Fernando Castets (El hijo de la novia, Luna de Avellaneda) y el propio Emilio Aragón, Pájaros de papel cuenta como este grupo de artistas sobrevivirá entre números musicales e intrigas, hambre de pan y sed de triunfar, los avatares de la vida cotidiana. Como dice uno de sus protagonistas:"La vida es un drama_ y a veces pura comedia".

La película está producida por Versátil Cinema y Antena 3 Films y cuenta con la participación de La Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales Castilla-La Mancha.