Eminem habla de su largo retiro

Eminem habla de su largo retiro

Eminem habla de su largo retiro

LOS ANGELES, 18 (EUROPA PRESS)

Slim Shady nunca había hablado abiertamente de los motivos que le llevaron a estar apartado de los escenarios durante cuatro largos años. A punto de lanzar su nuevo álbum el 18 de mayo y con su primer concierto desde que desapareciera de escena en 2005, Eminem ha explicado su batalla contra las drogas.

Entre 2005 y 2009 no se ha sabido poco o muy poco de Eminem, que ha permanecido recluido a lo largo de esos años hasta que a finales de 2008 se empezó a rumorear que estaba trabajando en nuevo material. Dicho material verá la luz el próximo 18 de mayor, cuando se publique 'Relapse', del que ya se ha podido ver un videoclip ('We made you') y escuchar el single de presentación 'Crack the bottle'.

Según ha explicado en una entrevista a la revista 'XXL', en algún momento de 2005 tuvo que dejar su gira 'Anger Management Tour' debido a sus problemas con las drogas y el alcohol y su intento fracasado de desintoxicarse. "Pensé 'a lo mejor, si me tomo un descanso me ayuda'. Empecé a meterme en el papel de productor más", señala el rapero, que añade que se dio cuenta de que podía seguir involucrado en la música sin tener que estar en el candelero.

"No estaba listo mentalmente. No estaba preparado para dejar las drogas. No pensaba que tuviese un problema", admite Eminem, que explica que se ha pasado tres años luchando con esa adicción. "Cuantas más drogas consumía, y eran todo antidepresivos, más depremido estaba, más dependiente me volvía", continúa el artista de Detroit, que dice que una parte importante de sus problemas vino con el asesinato de Proof.

Proof, gran amigo de Eminem y compañero en el proyecto paralelo D-12, murió tiroteado en un local nocturno después de una pelea con otro individuo. Aquello hizo que Eminem se derrumbara, igual que "todo el mundo, desde sus hijos, a su mujer", pero "de alguna forma sentí como si lo que acababa de pasar me hubiera sucedido a mí". "Fuí un poco egoísta con todo aquello", admite el cantante.

"En cualquier caso, ahora estoy en el punto en el que estoy mejor hablando de ello. Me llevó mucho tiempo salir de aquel sitio en el que no podía hablar de ello sin llorar o con ganas de llorar. Proof era el ancla", sentencia Eminem. El regreso del rapero, sea como fuere, ha sido por todo lo alto, batiendo récords con su primer single y con su primera fecha para un directo confirmada: el 31 de mayo en loa MTV Movie Awards.