Eva Longoria apuesta por una victoria de Penélope Cruz en los Óscar

  • Los Ángeles (EEUU), 21 feb (EFE).- Las actrices Eva Longoria y Andie MacDowell apostaron anoche por una victoria de la española Penélope Cruz en la ceremonia de los Óscar del domingo por su papel en "Vicky Cristina Barcelona".

Eva Longoria apuesta por una victoria de Penélope Cruz en los Óscar

Eva Longoria apuesta por una victoria de Penélope Cruz en los Óscar

Los Ángeles (EEUU), 21 feb (EFE).- Las actrices Eva Longoria y Andie MacDowell apostaron anoche por una victoria de la española Penélope Cruz en la ceremonia de los Óscar del domingo por su papel en "Vicky Cristina Barcelona".

Las actrices se mostraron favorables a la madrileña en un acto benéfico organizado por la empresa fabricante de joyas y estilográficas Montblanc y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en los estudios de cine Paramount de Los Angeles.

"Espero que Penélope gane. Creo que estaba increíble en 'Vicky Cristina Barcelona'. Pienso que es muy merecedora del premio y hace tiempo que ha hecho méritos para un Óscar", comentó Longoria, quien aseguró que encenderá una vela por Cruz la víspera de la gala.

Para MacDowell, la española tiene "una gran oportunidad" para alzarse con la estatuilla el domingo.

Longoria y MacDowell fueron dos de las actrices que colaboraron con Montblanc y UNICEF en un evento en el que firmaron sus propias fotografías, que serán utilizadas para fines de cooperación y subastadas posteriormente este año.

Los beneficios de esta campaña denominada "Montblanc Signature for Good" irán destinados al programa Educación y contra el analfabetismo de UNICEF.

Susan Sarandon, Helen Hunt, Milla Jovovich, Mira Sorvino o la protagonista de "Desperate Housewives" Marcia Cross desfilaron por la alfombra roja comprometidas con la causa.

Por parte masculina destacó la presencia del actor Michael York y el cineasta Oliver Stone.