Hugh Jackman presenta en Madrid los orígenes de Lobezno

El actor australiano Hugh Jackman se encuentra en Madrid para presentar su última película, “X-Men Origins: Wolverine”. Jackman, que se encuentra en el cenit de su carrera tras la presentación de la gala de los Oscar, regresa también al papel que le encumbró al estrellato, el de Lobezno. 

La película, que es la cuarta de la saga X-Men, muestra la transformación como superhéroe (o más bien héroe maldito) de Logan y su entrada en un grupo militar clandestino formado por mutantes. 

Jackman, que ejerce también como productor de la obra, se sometió a un duro entrenamiento a lo largo de siete meses para lograr la musculatura que muestra cuando se enfunda las garras retráctiles de hueso, previas a las de adamantio que surgen fruto de los experimentos del Reverendo  Stryker (protagonizado por Danny Houston).  Aparecen por primera vez personajes míticos del cómic como Gámbito (Taylor Kitsch), Deadpool (Ryan Reynolds) o Dientes de Sable (Liev Schreiber), hermano de sangre de Lobezno y su archienemigo, con el que protagonizará algunas de las escenas de más intensidad del largometraje.

El estreno mundial está previsto para el próximo 30 de abril, aunque la película viene ya acompañada de polémica dadas las filtraciones que se han producido en la red a lo largo de los últimos meses. Los hechos han sido perseguidos por la productora hasta el extremo, provocando que incluso que un periodista de Fox News, compañía perteneciente a la productora de la cinta Twentieth Century-Fox, fuera despedido por realizar una crítica basada en la versión illegal.