Javier Bardem no estará en la ceremonia de los Óscar por rodaje de "Biutiful"

  • Madrid, 20 feb (EFE).- El actor español Javier Bardem no estará presente en la ceremonia del próximo domingo de la entrega de los Premios Óscar de cine de EEUU "por necesidades del calendario" de rodaje de la película "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu, según un comunicado de Mod Producciones.

Javier Bardem no estará en la ceremonia de los Óscar por rodaje de "Biutiful"

Javier Bardem no estará en la ceremonia de los Óscar por rodaje de "Biutiful"

Madrid, 20 feb (EFE).- El actor español Javier Bardem no estará presente en la ceremonia del próximo domingo de la entrega de los Premios Óscar de cine de EEUU "por necesidades del calendario" de rodaje de la película "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu, según un comunicado de Mod Producciones.

Al haber sido galardonado en la pasada edición con el Óscar al mejor actor secundario por su papel en "No es país para viejos" ("No country for old men") de los hermanos Coen, se especulaba con la posibilidad de que el actor español entregase este año la estatuilla a la mejor actriz secundaria para el que compite la española Penélope Cruz.

El rodaje de "Biutiful", una coproducción de México y España con una duración prevista de trece semanas, se realiza íntegramente en Barcelona y otras ciudades de Cataluña y su argumento se centra en la historia de Uxbal y "su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto".

Alejandro González Iñárritu, director de "Amores Perros", "21 Gramos" y "Babel", una trilogía que realizó con Guillermo Arriaga como guionista, emprendió con "Biutiful" su primer trabajo cinematográfico tras la ruptura de sus relaciones con el escritor mexicano.