La mujer de Mel Gibson quiere el divorcio

  • Los Ángeles (EE.UU.), 13 abr (EFE).- La mujer del actor Mel Gibson, Robyn, presentó la solicitud de divorcio en un juzgado californiano tras 28 años de matrimonio con el protagonista de "Braveheart" (1995), informó hoy la web especializada en famosos TMZ.

La mujer de Mel Gibson quiere el divorcio

La mujer de Mel Gibson quiere el divorcio

Los Ángeles (EE.UU.), 13 abr (EFE).- La mujer del actor Mel Gibson, Robyn, presentó la solicitud de divorcio en un juzgado californiano tras 28 años de matrimonio con el protagonista de "Braveheart" (1995), informó hoy la web especializada en famosos TMZ.

Robyn Gibson alegó "diferencias irreconciliables" como causa desencadenante de su decisión.

La pareja, que lleva separada más de dos años y medio, publicó hoy un comunicado conjunto en el que reiteró su interés en mantener este proceso judicial lejos de la atención mediática.

"A lo largo de nuestro matrimonio y separación siempre hemos luchado por mantener la privacidad y la integridad de nuestra familia y continuaremos haciéndolo", dijeron Mel y Robyn Gibson.

El trámite legal comenzó el pasado jueves con la entrega de los papeles de divorcio ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles.

Mel y Robyn Gibson se casaron en 1980, antes de que el actor alcanzase su actual popularidad y fortuna, estimada en 2006 en más de 900 millones de dólares.

Al no existir un acuerdo prematrimonial, en caso de completarse el proceso de divorcio la pareja se repartiría al 50 por ciento el patrimonio que comparte hasta ahora, según las leyes de California.

Mel y Robyn tuvieron 7 hijos y sólo uno de ellos es aún menor de edad, Tom, de 10 años, para el que Robyn pidió la custodia compartida con Mel Gibson.

La aún mujer del intérprete de la saga de acción "Lethal Weapon", director de la controvertida "The Passion of the Christ" (2004) y "Apocalypto" (2006), y ganador de dos Óscar por "Braveheart", solicitó también la manutención por parte de Gibson y que costease la minuta de los abogados.

Según TMZ, la pareja se ha distanciando durante los últimos años, especialmente tras el arresto de Mel Gibson en 2006 por conducir ebrio.

Asimismo, este portal de Internet aseguró que el actor había estado manteniendo relaciones con otra mujer, acusaciones rechazadas por Mel Gibson, si bien las razones del divorcio van más allá de una "aventura" del intérprete.

La abogada de Robyn Gibson, Laura Wasser, es una experta en separaciones de famosos que ha tramitado, entre otros, los divorcios de Angelina Jolie, Britney Spears y Stevie Wonder.