La prensa argentina encantada con el "fútbol champán" y el "perfume Maradona"

  • Buenos Aires, 12 feb (EFE).- Argentina venció 2-0 a Francia en un amistoso disputado en Marsella con "fútbol champán" y "perfume Maradona", destaca hoy la prensa deportiva de Buenos Aires sobre el segundo partido del seleccionador albiceleste.

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- Argentina venció 2-0 a Francia en un amistoso disputado en Marsella con "fútbol champán" y "perfume Maradona", destaca hoy la prensa deportiva de Buenos Aires sobre el segundo partido del seleccionador albiceleste.

Los diarios coinciden en que Diego Maradona fue la gran atracción del encuentro disputado el miércoles en Francia y sostienen que comienza a notarse la influencia del ex futbolista en el equipo argentino.

"Fútbol champán", asegura en su portada Clarín, el periódico más vendido del país, que indica que se trató de una victoria "con perfume Maradona", ya que "fue un equipo sólido y venció al subcampeón mundial sin dejar dudas".

Por su parte, "La Nación" considera que Argentina ganó "con la vieja mística", habla de "un triunfo para volver a confiar" y dice que "la selección suma confianza, de a poco gana en solidez y parece encaminarse a recuperar el espíritu que pretende infundirle Maradona".

"Air France", fue el título elegido por el deportivo Olé, que afirma que "despega la selección de Maradona: amor propio, garra, mucha actitud para bancar el gol de Jonás Gutiérrez y un golazo de Lionel Messi para definirlo".

Por su parte, el diario Crítica manifiesta que "en el 2-0 a Francia, Diego fue el DT perfecto: motivó, arriesgó y acertó", mientras que Página/12 destaca que el conjunto argentino jugó "con la pelota como amiga".

Hasta la prensa económica hoy dedica importantes espacios al partido de ayer, ya que El Cronista alaba el "triunfo del tándem Maradona-Messi" y Ámbito Financiero sostiene que "Maradona fue el centro de atención y los jugadores festejaron con él".

El ex capitán de la selección debutó como entrenador del equipo el pasado 19 de noviembre, cuando Argentina venció 1-0 a Escocia en un amistoso jugado en Glasgow.