La prensa brasileña destaca la "humillación" sufrida por Argentina y por Maradona

  • Río de Janeiro, 2 abr (EFE).- La histórica goleada que Bolivia le propinó el miércoles a Argentina (6-1) en partido por las eliminatorias mundialistas, fue un asunto destacado hoy por la prensa brasileña, que recordó con ironía las declaraciones de Diego Maradona para apoyar los partidos a la altura de La Paz.

La humillación argentina alegra a los jugadores de la selección brasileña

La humillación argentina alegra a los jugadores de la selección brasileña

Río de Janeiro, 2 abr (EFE).- La histórica goleada que Bolivia le propinó el miércoles a Argentina (6-1) en partido por las eliminatorias mundialistas, fue un asunto destacado hoy por la prensa brasileña, que recordó con ironía las declaraciones de Diego Maradona para apoyar los partidos a la altura de La Paz.

Varios diarios brasileños recordaron hoy que Maradona, actual técnico de Argentina, viajó a Bolivia para disputar un partido al lado del presidente boliviano, Evo Morales, en un acto en protesta contra el entonces veto de la FIFA a los partidos en grandes altitudes.

"El ex astro muere por la boca", apuntilló el diario O Globo.

La alegría con la humillación sufrida por el eterno rival fue tanta que el diario deportivo Lance, en su portada, llegó a afirmar que los brasileños vencieron ayer por 9-1 (el 3-0 con que Brasil venció a Perú y el 6-1 de la victoria boliviana sobre Argentina).

"Argentina sufre humillación histórica", "Goleada histórica en la altitud de La Paz afecta a Argentina", "Bolivia humilla a Argentina con un 6-1", "Argentina sufre paliza histórica" y "Un desastre a la altura" fueron algunos de los titulares de los matutinos brasileños este jueves.

"Acostumbrado a glorias como jugador, Maradona sufrió su más duro golpe en el comando de Argentina. Ayer, a los 3.680 metros de altitud de La Paz, además de perder el primer partido como técnico, vio a su equipo sufrir una goleada histórica, resultado considerado por los argentinos como peor que el 5-0 encajado ante Colombia en Buenos Aires en 1993", según el diario O Globo.

De acuerdo con Folha de Sao Paulo, precisamente con Maradona como técnico, los bicampeones mundiales sufrieron su mayor goleada en la historia de las eliminatorias.

"Maradona, que fue uno de los que más defendió los partidos en la altitud, sufrió el primer revés al frente del equipo", según el diario paulista.

"Ni el más entusiasta hincha boliviano esperaba por esa ni en pesadilla el principiante técnico Diego Maradona se la imaginaba. Argentina perdió el partido y el rumbo", según el diario O Estado de Sao Paulo.

Para este diario paulista, el resultado terminó siendo también un "castigo" para el técnico Maradona, que, recientemente y al defender los partidos en La Paz, llegó a decir que "ni Dios tiene derecho a impedir que alguien juegue (fútbol) donde nació".

El deportivo Lance consideró que la jornada de las eliminatorias del miércoles fue de doble alegría para Brasil y recordó que Maradona nunca había sufrido una goleada de ese porte ni como jugador.

Lance aclaró, sin embargo, que la derrota tiene que servirle a Argentina de Maradona "para madurar, calmar los ánimos y hacer crecer este equipo, no que no deja de estar en un estado embrionario".