La Princesa de Asturias da la salida de la VI Carrera de la Mujer, con más de 15.000 participantes

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Más de 15.000 mujeres participaron hoy en la VI Carrera de la Mujer, que bajo el lema 'Nunca estarás sola contra el cáncer' recorrió el Parque del Retiro de Madrid y sirvió para fomentar el deporte entre las mujeres, así como para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama.

La princesa Doña Letizia, acompañada por el vicepresidente regional, Ignacio González, y por la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, fue la encargada de dar la salida de la carrera, que tuvo lugar a las 10.00 en el Paseo de Coches del Parque del Retiro y que ha recorrido las calles de O'Donnel, Menéndez Pelayo, Plaza de Mariano de Cavia, Paseo Infanta Isabel, Alfonso XII, Plaza de la Independencia y Alcalá, para llegar a la meta en el mismo Paseo de Coches del Retiro.

Esta carrera se encuadra dentro del Circuito de la Carrera de la Mujer, que cumple su quinto año, y que engloba diferentes carreras de este tipo en varias provincias españolas como Málaga, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

La Princesa de Asturias felicitó a las corredoras por "participar en un evento tan importante para la salud", y también agradeció la colaboración a todas "aquellas personas que han apoyado la iniciativa".

Tras el pistoletazo de salida de Doña Letizia, las corredoras salieron disparadas para intentar ser las primeras en llegar a la meta. Una de las participantes explicó que era la "primera vez" que participaba en esta carrera, y señaló que la lucha contra el cáncer siempre es un "buen motivo" para llevar a cabo cualquier iniciativa.

Además, en torno a la prueba se celebraron también diferentes actividades de aerobic, animación, exhibiciones a pie de calle y una feria de la corredora en la que las participantes tuvieron la oportunidad de consultar las últimas novedades del sector en material deportivo y conocer la mejor forma de prepararse para este tipo de carreras.

Por último, todas las corredoras y los madrileños que se acercaron esta mañana al Parque del Retiro pudieron disfrutar también de un concierto gratuito del cantante David Bustamante.