La vida de Marilyn abierta al público

LOS ANGELES, 20 (EUROPA PRESS)

Era Marilyn Monroe, la rubia más famosa del mundo, considerada por muchos uno de los mitos más importantes del panorama internacional. Hoy en día, 47 años después de la muerte de Marilyn, más de 150 de sus pertenencias se han expuesto en Irlanda en el 'Newbridge Silverware Museum'. Allí se puede visitar la primera exposición mundial que se ha hecho hasta día de hoy en su nombre.

Fue en Agosto de 1962 cuando la sex symbol del siglo XX fue hallada muerta desnuda en su cama, junto a un bote de pastillas. Tan sólo tenía 36 años y toda una vida por delante. Durante veinte años, su ex marido, la estrella del baseball Joe DiMaggio, estuvo yendo todas las semanas a dejarle a la bella actriz flores en su tumba.

La colección incluye hasta objetos personales de la actriz que fueron encontrados en su cama el día que murió, como la ropa que llevaba puesta en aquel momento. Entre todo lo expuesto está el mítico vestido blanco de Marilyn, así como su blusa naranja de 'Pucci' con la que aparecía en muchas fotos de la época o su famosa chaqueta negra.

Prendas de vestir, muebles y fotografías de la casa de Monroe en Los Angeles estarán durante un mes a la vista de todos los visitantes del Newbridge Silverware. Es la primera vez que se muestran en público. La entrada exibición es totalmente gratis y permanecerá hasta el 1 de junio, día del que sería el 83 cumpleaños de la actriz.

Por tanto, todos aquellos fans de Monroe que deseen o tengan intención de visitar este museo, deberán hacerlo cuanto antes mejor, puesto que las posesiones del icono de la cultura pop serán trasladadas a Las Vegas el día 1, donde se celebrará una subasta de todas las pertenencias de la emblemática estadounidense.