Lolita afirma que no se quita el diminutivo porque Lola Flores sólo puede haber una

  • Melilla, 13 feb (EFE).- La cantante Lolita, miembro de una de las sagas artísticas más importantes de España, ha asegurado hoy que no puede desprenderse del diminutivo de su nombre porque Lola Flores "sólo puede haber una".

Lolita afirma que no se quita el diminutivo porque Lola Flores sólo puede haber una

Lolita afirma que no se quita el diminutivo porque Lola Flores sólo puede haber una

Melilla, 13 feb (EFE).- La cantante Lolita, miembro de una de las sagas artísticas más importantes de España, ha asegurado hoy que no puede desprenderse del diminutivo de su nombre porque Lola Flores "sólo puede haber una".

En una rueda de prensa ofrecida en Melilla, donde este fin de semana actuará con el espectáculo "Lolita, Lola", la artista ha señalado que el nombre de Lola Flores le da "mucho respeto", no sólo porque se trata de su madre, sino porque fue de una de las artistas españolas más importantes de la historia.

A sus 50 años, de los cuales 33 lleva subida en un escenario, la cantante ha decidido ella misma brindarse un homenaje con este espectáculo en el que se podrá ver su evolución desde los 16 años hasta ahora.

Sin embargo, ha dicho que como mujer sí se siente Lola, de ahí que haya considerado el momento de hacer un repaso a su trayectoria musical, desde sus inicios con su primer tema "Amor, Amor", hasta el "Sarandonga".

En la que Lolita ha calificado como la gira "más emotiva" de su carrera, la artista también interpretará canciones de su padre, Antonio González "El Pescaílla", de su hermano Antonio y de su madre.

La cantante ha asegurado que seguirá en los escenarios "hasta que la gente quiera", ya que como el resto de su familia se considera una trabajadora nata que compagina la música con otras actividades como el teatro o la moda.

En marzo abrirá una nueva tienda de ropa y complementos, en la que podrá exhibir un particular estilo.

Y es que, asegura, la crisis económica ha llegado también al panorama musical, por lo que los artistas también ahora cobran menos.