Maradona dice que la realidad supera a la ficción al referirse al triunfo sobre Venezuela

  • Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, dijo hoy que "la realidad supera a la ficción" al referirse a lo que pensó antes del partido con Venezuela y lo que produjo su equipo en el campo al ganar por 4-0.

Maradona dice que la realidad supera a la ficción al referirse al triunfo sobre Venezuela

Maradona dice que la realidad supera a la ficción al referirse al triunfo sobre Venezuela

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, dijo hoy que "la realidad supera a la ficción" al referirse a lo que pensó antes del partido con Venezuela y lo que produjo su equipo en el campo al ganar por 4-0.

"Fue el partido perfecto. Tuvimos la pelota, no nos desordenamos, ganamos y generamos muchas situaciones de gol", afirmó Maradona.

"Hoy estalló el estado 'Monumental'. Estaba frío y el equipo lo convirtió en un infierno, como yo lo había pedido", apuntó el entrenador, que ponderó a los 'chiquitos' Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero por su intención permanente de querer "perforar" a las defensas rivales.

Maradona admitió que su selección tiene que "trabajar en defensa", pero dijo que su línea de medios "ideal" es la que jugó ante Venezuela con Maxi Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez y que le gustó "el equipo todo".

"Argentina tuvo la virtud de saber esperar el momento, de no ir al frente sólo por ir", comentó, y agregó que "el equipo sabe lo que tiene que hacer" en el campo.

Al ser consultado por unos silbidos que hubo en los graderíos cuando Juan Sebastián Verón salió al campo en el segundo tiempo, Maradona respondió: "Me ha dolido. Quiero que la gente sepa que Verón se infiltró para poder jugar porque yo se lo pedí, y no todos los futbolistas lo hacen".

"Le pedí que me reforzara la línea media y lo hizo, y voy a estar eternamente agradecido", dijo del medio del Estudiantes de La Plata, aplaudido después de tocar el balón y generar algunas situaciones ofensivas en sociedad con Messi.

Tras asegurar que Argentina "está preparada" para jugar el miércoles próximo en la altitud de La Paz ante Bolivia, Maradona indicó que "Venezuela ha mejorado. No es el mismo equipo de antes. No es un equipo fácil".