Mel Gibson y su esposa se divorcian tras tres décadas de matrimonio y siete hijos en común

MADRID (EUROPA PRESS, por Esther Sanz)

Veintinueve años juntos y siete hijos en común. Este es el balance del matrimonio de Mel Gibson y Robin Moore, quien ha solicitado recientemente el divorcio por "diferencias irreconciliables". La esposa del actor ha tardado en tomar esta decisión tres años, los mismos que la pareja lleva viviendo separada debido a una prolongada crisis matrimonial provocada por la inestabilidad laboral de Gibson y sus supuestos escarceos amorosos. La ruptura definitiva ha sido motivada por unas fotos recientes del protagonista de 'Braveheart' con una atractiva joven, con la que se le ve en actitud cariñosa en una playa de Costa Rica. Frente a la discreción de Mel Gibson y su mujer, que han pedido de forma implícita en un comunicado que se respete su privacidad, la nueva acompañante del intérprete ha gritado a los cuatro vientos su amor por Gibson en el rotativo 'The Sun'. Así, Oksana Pochepa, una modelo y cantante rusa de 24 años, se ha mostrado muy segura de su relación: "Somos personas muy diferentes pero Mel es un hombre muy maduro y sabe muy bien lo que quiere y también lo que yo quiero". Esta ilusión de Oksana contrasta con el difícil proceso de divorcio que le espera a su novio, quien podría perder la custodia de su hijo pequeño, de 10 años, y verse obligado a pagar a Robin la mitad de su fortuna.

Ajenos a los problemas maritales de sus colegas, Tom Cruise y Katie Holmes han iniciado a su hija en la Cienciología. Coincidiendo con su tercer cumpleaños, la pequeña Suri asistió esta semana por primera vez a la 'New Village Academy', a la que a partir de ahora acudirá cinco veces a la semana. En la academia, fundada el pasado año por el también actor Will Smith, la niña aprenderá todos los preceptos de esta religión, en la que los niños "tienen muchas responsabilidades", según informó una fuente a la web 'MailOnLine'. El curso de iniciación se centrará especialmente en la alimentación, ya que los niños cienciólogos llevan una dieta basada en carbohidratos, sodio y azúcar. Esta nueva etapa en la vida de Suri tiene a su madre algo nerviosa, quizás porque ella conoce bien el esfuerzo que supone pertenecer a la Cienciología. De hecho, algunas publicaciones aseguran que Katie está siguiendo un régimen especial basado en bebidas de hierbas para eliminar toxinas de su organismo, aparentemente un rito de purificación previo a un segundo embarazo. Es más, los medios apuntan que la debilidad provocada por esta dieta fue la razón por la que la joven no asistió a la gala de los Oscar.

En el universo musical, Madonna sigue luchando para lograr la adopción de un segundo hijo en Malaui. Además de recurrir la decisión de la justicia del país africano, la 'reina del pop' ha iniciado una campaña mediática para defender sus bondades como madre. Madonna ha contestado ella misma a un extenso cuestionario que el rotativo 'Nation on Sunday' le envió por correo electrónico. "Quiero darle a Mercy un hogar, una familia que la quiera y la mejor educación y el mejor seguro médico posible", señala la estrella, quien aclara que animará a la pequeña, de tres años, a volver a su tierra natal en un futuro para ayudar a sus compatriotas, al igual que hará con David Banda, el niño que adoptó en Malaui hace dos años. Asimismo, Madonna explica que para ella fue un "chasco" que las autoridades del estado africano le denegaran la adopción por no haber residido allí entre 18 y 24 meses, el tiempo que estima la ley, ya que no le exigieron este requisito para el primer proceso. Respecto a la apelación, la 'ambición rubia' comenta que no puede dar detalles, pero destaca su deseo de adoptar a Mercy y agradece el apoyo recibido por parte del pueblo de Malaui y de los seguidores que tiene repartidos por todo el globo.

Por su parte, los fans de 'The Beatles' han conocido esta semana que el que fuera mánager de la mítica banda, Phil Spector, podría pasar el resto de su vida en la cárcel. Spector, de 68 años, ha sido declarado culpable de asesinato en segundo grado por unos hechos ocurridos en 2003. La madrugada del 3 de febrero de ese año, la actriz Lana Clarkson, protagonista de varias películas de serie B durante los ochenta, fue hallada muerta en la mansión del productor con la boca destrozada por un disparo. Según el relato de los hechos realizado durante el juicio, Spector conoció a Clarkson en un local donde ella trabajaba de camarera y, tras dejar 450 dólares de propina por una consumición de 13 dólares, se marchó con ella a su casa en un Mercedes Benz conducido por su chófer. Mientras la defensa del mánager ha alegado el carácter depresivo de la actriz para asegurar que fue ella misma quien cogió la pistola y se disparó, la acusación considera a Phil Spector como un maníaco depresivo misógino y adicto al alcohol que sometió a Lana Clarkson a la ruleta rusa, un juego que podría haber practicado con al menos otras cinco mujeres que salieron ilesas.

De vuelta al celuloide, dos de los actores españoles más internacionales, Javier Bardem y Penélope Cruz, han reaparecido esta semana más enamorados que nunca. Frente a los rumores de ruptura entre ambos, que cobraron fuerza cuando la madrileña apareció sola en los Oscar, las revistas de nuestro país publican varias fotografías de la pareja disfrutando de unos días de descanso en la capital. Así, '¡Hola!' recoge unas instantáneas de Javier y Penélope abrazándose, besándose y conversando animadamente durante una cena ante la atenta mirada de Pilar Bardem, sentada al otro lado de la mesa. Pero esta no es la única velada que los intérpretes han compartido últimamente, según asegura 'Semana', que recoge unas imágenes de Ja y Pe saliendo de un local ataviados con gorras para intentar pasar desapercibidos. 'Lecturas' añade que, tras esta cena, los novios se marcharon en taxi a la casa de la intérprete de 'Los abrazos rotos'.

Por último, Arancha de Benito y Guti han roto definitivamente su unión. Tras nueve años de matrimonio y dos importantes crisis en los años 2003 y 2006, la presentadora y el futbolista merengue han decidido firmar los papeles de divorcio. A pesar de su inestable relación, Arancha y Guti han tenido dos hijos: Zaira, de ocho años, y Aitor, de siete, con los que se les ha podido fotografiar en ocasiones veraneando en Ibiza. La última aparición de la pareja tuvo lugar en noviembre del año pasado, cuando celebró su cumpleaños de manera conjunta en compañía de sus amigos, entre los que se encontraban Michel Salgado y su esposa, Malula Sanz, que se han convertido en el mayor apoyo del deportista en estos momentos. Hace tan solo unos días, Guti, Michel, Malula y otros dos acompañantes cogían un avión con destino a Qatar. La sorprendente ausencia de Arancha en lo que parecía un viaje de amigos encuentra ahora explicación en su divorcio, que tanto ella como Guti afrontarán seguramente de forma discreta, como ha ocurrido hasta ahora con los frecuentes altibajos de su relación.