Moss, Madonna, Bardot, Hepburn y Dietrich, iconos de la moda del siglo XX

  • Londres, 21 abr (EFE).- Kate Moss, Madonna, la cantante de Blondie Debbie Harry, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn y Marlene Dietrich fueron los iconos de la moda en el siglo XX, según un sondeo difundido hoy con motivo de los premios "Clothes Show Style" que concede cada año la industria británica de la moda.

Moss, Madonna, Bardot, Hepburn y Dietrich, iconos de la moda del siglo XX

Moss, Madonna, Bardot, Hepburn y Dietrich, iconos de la moda del siglo XX

Londres, 21 abr (EFE).- Kate Moss, Madonna, la cantante de Blondie Debbie Harry, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn y Marlene Dietrich fueron los iconos de la moda en el siglo XX, según un sondeo difundido hoy con motivo de los premios "Clothes Show Style" que concede cada año la industria británica de la moda.

El sondeo, publicado antes de que se concedan los premios el próximo 29 de mayo, abarca las décadas de los 40 a los 90, y comienza con la actriz y cantante Marlene Dietrich, cuyo "glamour y aspecto exótico" se impusieron entre los encuestados a la pareja Fred Astaire y Ginger Rogers, a Lauren Bacall y a David Niven.

En los 50, la lista la encabeza Audrey Hepburn, por delante de Grace Kelly, James Dean y Ava Gardner, mientras que en la década de los 60 la elegida como icono principal es Brigitte Bardot, que supera a los Beatles, a Eddie Sedgwick y a Twiggy.

La cantante de Blondie destaca en los años 70, seguida por David Bowie, Bianca Jagger y Diana Ross, y otra cantante, Madonna, lo hace en la década de los 80, por delante de la princesa Diana de Gales, Joan Collins y Jane Fonda.

La única modelo que resulta elegida icono de una década es Kate Moss, que es la más votada para los 90, seguida de Linda Evangelista, Erin O'Connor y Victoria Beckham.

"Este sondeo dibuja una fotografía fascinante de quienes considera el Reino Unido los grandes iconos de la moda en el último siglo", manifestó a través de un comunicado Gavin Brown, director ejecutivo de Haymarket Exhibitions, la empresa que organiza la entrega de los premios "Clothes Show Style".

"El desarrollo de la industria británica de la moda va de la mano de los continuos cambios de iconos durante el siglo pasado. Dado que la moda sigue siendo una pasión perdurable en la vida diaria de la gente, será interesante ver qué estrella actual reclamará esta década como su década", afirmó Brown.