Nueva Orleans espera un aluvión de visitantes en el Mardi Gras pese a la crisis

  • Washington, 20 feb (EFE).- Las ciudad estadounidense de Nueva Orleans se prepara para vivir el próximo martes su fiesta grande, el Mardi Gras o Martes de Carnaval, con un aluvión de visitantes que podría superar incluso a los del año pasado, pese a la crisis.

Nueva Orleans espera un aluvión de visitantes en el Mardi Gras pese a la crisis

Nueva Orleans espera un aluvión de visitantes en el Mardi Gras pese a la crisis

Washington, 20 feb (EFE).- Las ciudad estadounidense de Nueva Orleans se prepara para vivir el próximo martes su fiesta grande, el Mardi Gras o Martes de Carnaval, con un aluvión de visitantes que podría superar incluso a los del año pasado, pese a la crisis.

Según las cifras que maneja la ciudad, publicadas hoy por la prensa local, a Nueva Orleans podrían llegar entre 700.000 y 800.000 personas, tantas como el año pasado.

Además, la reserva de ocupación hotelera se encuentra en el 96 por ciento, una cifra muy elevada en un momento en que la economía estadounidense se encuentra en recesión y el consumo se encuentra estancado.

Pero la fiesta grande de esta ciudad sureña, que sufrió hace algo mas de tres años el efecto devastador del huracán Katrina, cuenta con la promoción de personalidades y artistas que acuden cada año a participar del evento, como el cantante Karry Connick Jr y el actor Jim Belushi.

Este año también anunciaron su participación en las fiestas el actor y comediante Bryan Batt, la presentadora y comediante Joan Rivers, y el cantante de country Josh Gracin.

La actividad principal del Mardi Gras es básicamente el desfile de carrozas que tiene lugar el martes de carnaval, antes último día, aunque muchas veces se asocia con este nombre a toda la temporada de carnavales.