Penélope Cruz se esconde a llorar de alegría tras ganar el Óscar

  • Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- La española Penélope Cruz aseguró hoy tras ganar el Óscar como mejor actriz secundaria por "Vicky Cristina Barcelona" que se escondió en un pasillo para llorar de alegría mientras trataba de asimilar el éxito.

Con el Óscar de Penélope Cruz, España suma ya 17 estatuillas

Con el Óscar de Penélope Cruz, España suma ya 17 estatuillas

Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- La española Penélope Cruz aseguró hoy tras ganar el Óscar como mejor actriz secundaria por "Vicky Cristina Barcelona" que se escondió en un pasillo para llorar de alegría mientras trataba de asimilar el éxito.

"Todavía no me lo creo, no puedo parar de llorar, me he escondido en un pasillo durante quince minutos para hablar por teléfono y a llorar, ha sido increíble", comentó la intérprete, primera española en obtener este galardón.

La madrileña explicó visiblemente emocionada que pensó que iba a desmayarse durante la presentación del premio que hicieron cinco ganadoras de la estatuilla en esa categoría, Anjelica Houston, Whoopi Goldberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn, y Eva Marie Saint.

"No sabía si iba a sobrevivir", dijo.

"La presentación de las cinco actrices ha sido preciosa y larga, y de verdad no sabía si iba a desmayarme. Estaba histérica, me he puesto muy nerviosa en la silla y luego, cuando ya he subido me he empezado a calmar un poquito, es mucha presión y quieres decir muchas cosas. Es un momento muy especial", comentó.

Cruz dijo que tardó unos minutos en mirarle al Óscar a la cara. "Pesa tanto", explicó.

"No sé si me han dado uno de esos de juguete que te regalan tus amigos o es de verdad, todavía no me lo creo", declaró la actriz, quien confesó que quería disfrutar del resto de la ceremonia y luego celebrar el triunfo en algún lugar donde "haya buena música y se pueda bailar".

"Estoy sobrepasada, es una emoción muy fuerte", afirmó al tiempo que se acordó de su familia y del apoyo que le dieron para que pudiese perseguir su sueño de juventud de convertirse en actriz.

Penélope Cruz afirmó que llamaría a Woody Allen, director de "Vicky Cristina Barcelona", tras la rueda de prensa.

La española confesó que le gustó mucho poder volver a trabajar con Javier Bardem en "Vicky Cristina Barcelona", con quien compartió reparto por primera vez en "Jamón jamón" (1992).

"Me parece que es un talento descomunal", aseguró.