Pitt dice que el mayor éxito es hacer filmes que queden en la memoria

  • Belgrado, 9 feb (EFE).- El actor norteamericano Brad Pitt, protagonista de "The Curious Case of Benjamin Button" (El curioso caso de Benjamin Button), candidata a 13 Oscars, declaró que el mayor éxito de un actor es hacer papeles que queden en la memoria.

Pitt dice que Angelina es increíblemente organizada y dinámica

Pitt dice que Angelina es increíblemente organizada y dinámica

Belgrado, 9 feb (EFE).- El actor norteamericano Brad Pitt, protagonista de "The Curious Case of Benjamin Button" (El curioso caso de Benjamin Button), candidata a 13 Oscars, declaró que el mayor éxito de un actor es hacer papeles que queden en la memoria.

"Eso para mí es el mayor reconocimiento, la mayor victoria y creo que con 'Benjamin Button' lo he logrado", dijo Pitt hoy en una entrevista con el diario serbio "Blic".

"Ser premiado es bonito, recibir un Oscar es algo fantástico, y nos sentimos más que felices por estar en compañía de los nominados. Pero también si no estuviéramos (entre los candidatos), tendríamos detrás una película excelente", agregó.

"El curioso caso de Benjamin Button", de David Fincher, con Cate Blanchett como protagonista, cuenta la historia de una persona que nace anciana y rejuvenece con el paso de los años.

Pitt indicó que "envejeciendo al revés" uno llega a conocimientos únicos para afrontar de una forma diferente las cosas comunes.

La película habla también de una historia de amor con espectativas diferentes, cuando el protagonista a los cincuenta años de edad se enamora de una mujer de treinta y ambos intentan resolver el problema de tiempo que viven, diametralmente opuesto.

"Sí, (esa historia) destruye la idea de 'felices para siempre', la idea de un amor eterno. La idea del filme es que también para el amor hay un tiempo y lugar", explicó.

Pitt se mostró "muy feliz" por volver a trabajar con Fincher, el director de esa película, y dijo, al elogiar su amistad: "la vida es corta y por eso quiero trabajar con las personas que quiero y respeto".

El actor, padre de seis hijos con la actriz Angelina Jolie, aseguró que la paternidad le ayudó mucho para poder desempeñar bien el rol de Benjamin Button.

"El filme habla de la responsabilidad de quien trae a un niño al mundo. Su tarea, como padre, es mostrarle el mundo y prepararle para la vida. A veces es muy difícil, porque los niños saben también enloquecerle", indicó Pitt.