S.Santa.- Un grupo de prensa británica, la televisión austríaca ORF y una revista danesa cubren actos

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Un grupo de prensa británica, la televisión austríaca ORF y una revista danesa elaborarán sendos reportajes sobre una de las principales fiestas y uno de los principales reclamos turísticos de la capital hispalense.

Según informó el Ayuntamiento en un comunciado, el Consorcio Turismo de Sevilla contribuye así a la promoción de la Semana Santa recibiendo y atendiendo en estos días a una selección de periodistas extranjeros que visitan la capital andaluza en varios viajes de familiarización.

En el grupo de prensa británico destaca la presencia de periodistas procedentes de medios como el 'Daily Telegraph Travel', 'Spectator', 'Financial Times Arts Editor', 'Daily Mail' o 'The Times', que conocerán 'in situ' una de las principales manifestaciones culturales y festivas de la capital andaluza, además de realizar un recorrido por la provincia.

Durante tres días asistirán a los desfiles procesionales, visitarán algunas iglesias, así como el Museo de Bellas Artes y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Además, conocerán de primera mano algunas obras de pintura y escultura religiosas del siglo XVII que se encuentran en Sevilla y que serán trasladadas a Londres para ser expuestas en la exposición 'The Sacred Made Real', que se inaugurará en la National Gallery el próximo mes de octubre. Por este motivo, este grupo vendrá acompañado del conservador de dicha exposición.

Otro grupo pertenece a la televisión ORF, que se desplazará a Sevilla para realizar el programa Seitenblicke, para la cadena estatal austríaca. Dicho programa es el más visto de Austria, con una audiencia de más de un millón de telespectadores. Se destacará la oferta cultural, la gastronomía, la música, el flamenco, el turismo de lujo y la Semana Santa en un reportaje sobre la ciudad hispalense. Por último, la revista danesa Vagabond elaborará un reportaje fotográfico sobre la Semana Santa sevillana.