Steve Martin vuelve a ponerse tras la pista del ladrón en "La Pantera Rosa 2"

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El famoso diamante "La pantera rosa" ha sido robado junto a otros tesoros de valor incalculable, un caso perfecto para el torpe inspector francés Jacques Clouseau, al que vuelve a dar vida el actor Steve Martin en "La Pantera Rosa 2", secuela que llega a los cines el próximo día 27.

Steve Martin vuelve a ponerse tras la pista del ladrón en "La Pantera Rosa 2"

Steve Martin vuelve a ponerse tras la pista del ladrón en "La Pantera Rosa 2"

Madrid, 11 feb (EFE).- El famoso diamante "La pantera rosa" ha sido robado junto a otros tesoros de valor incalculable, un caso perfecto para el torpe inspector francés Jacques Clouseau, al que vuelve a dar vida el actor Steve Martin en "La Pantera Rosa 2", secuela que llega a los cines el próximo día 27.

Los acordes de Henry Mancini que acompañan desde hace décadas el movimiento de la sigilosa y esbelta pantera animada sonaban hoy en directo en la Residencia del Embajador de Francia en Madrid mientras hacían su entrada el cómico estadounidense, junto al actor francés Jean Reno, quien también actuaba en la primera entrega, y la bella actriz india Aishwarya Rai, uno de los nuevos rostros del reparto.

Después del éxito inesperado que en 2006 obtuvo en taquilla el "remake" de la legendaria saga iniciada en 1963 por Blake Edwards y protagonizada por el mítico Peter Sellers, para Martin, quien también ejerce de guionista, esta segunda parte supone "un reto" y un punto y seguido en su objetivo de "presentar nuevos chistes con un estilo moderno a una nueva generación".

"¿De verdad había otra 'Pantera Rosa' con Peter Sellers?", ha bromeado el cómico, quien, sin dejar de sonreír, ha querido quitar hierro a las constantes comparaciones con Sellers, que llegó a transformarse en el Inspector Clouseau en cinco ocasiones.

Para Martin, "Sellers es un gran actor, es el maestro absoluto, es quien define al personaje" y, por ello, ha vuelto a ser un honor interpretar a este intrépido pero desastroso inspector de policía en una entrega que, según sus palabras, mezcla "humor físico" y "alta comedia".

Con un guión "inteligente y con escenas originales" -ha descrito Martin-, "La Pantera Rosa 2" narra los esfuerzos de su protagonista, junto a un equipo de expertos internacionales, para hallar el paradero del invaluable diamante rosado, que ha desaparecido en manos del ladrón de guante blanco "Tornado" junto a otros tesoros repartidos por el mundo.

Emily Mortimer, como la chica a la que Clouseau profesa su amor, y Jean Reno, leal amigo del inspector, repiten al lado de Martin en esta segunda parte, en la que destacan también nuevos nombres como los de Lily Tomlin, Andy García, Alfred Molina, Jeremy Irons, Aishwarya Rai o el cómico John Cleese (Monty Python), éste último sustituyendo a Kevin Kline en el papel del Inspector Jefe Dreyfus.

Jean Reno, con un acento a medio camino entre el francés y el andaluz -nació en Marruecos de padres españoles-, se ha referido en castellano a esta multiculturalidad visible en el reparto que, lejos de dificultar el trabajo, se transformó en algo "muy bonito".

"Interpretar es bailar con los demás", ha subrayado Reno, mientras que su compañera de reparto, la estrella de Bollywood Aishwarya Rai, ha añadido: "refleja muy bien los tiempos que vivimos, en los que nos dirigimos a un público global y el arte es universal".

La actriz, que a pesar de sus aventuras americanas, no va a abandonar el cine "made in India", "La Pantera Rosa 2" ha supuesto "el privilegio" de trabajar en una película "divertida" y de compartir metraje con "actores de tanta experiencia" en un género "nada fácil", a pesar de la opinión generalizada.

"Las comedias, al intentar hacer reír, se perciben como algo frívolo", ha denunciado Steve Martin, quien después de hacerse un nombre en este género con títulos como "El padre de la novia" o "Doce en casa", reivindica este tipo de filmes, que, augura, seguirá haciendo.

"El lado serio de mi arte se representa en mi vida, en mis libros y en mi música", ha añadido el actor quien, en el 2007 publicó dos libros, además de su autobiografía.

Las palabras de Reno, más dado a los papeles dramáticos, parecen resumir el sentir de los tres: "me gusta trabajar, esa es la base. El cine a veces va bien, a veces va mal, así es la vida, pero hay que tirar p'alante".