Tierra de Sabor se promociona con el "impacto" de un actor de CSI Las Vegas

  • Valladolid, 13 abr (EFE).- La Junta de Castilla y León promocionará en toda España la marca de alimentos de calidad Tierra de Sabor mediante una campaña de "impacto", protagonizada por el actor estadounidense Gary Dourdan, conocido por la serie CSI Las Vegas.

Tierra de Sabor se promociona con el "impacto" de un actor de CSI Las Vegas

Tierra de Sabor se promociona con el "impacto" de un actor de CSI Las Vegas

Valladolid, 13 abr (EFE).- La Junta de Castilla y León promocionará en toda España la marca de alimentos de calidad Tierra de Sabor mediante una campaña de "impacto", protagonizada por el actor estadounidense Gary Dourdan, conocido por la serie CSI Las Vegas.

La campaña, prevista entre los próximos 17 de abril y 15 de mayo en medios de comunicación de ámbito nacional y en Internet, con un presupuesto de 1.100.000 euros, ha sido presentada esta noche en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado antes de la presentación, en declaraciones a los periodistas, que la campaña diseñada por la agencia de publicidad Sra Rushmore está dirigida a consumidores de clase media y de 35 a 55 años.

Aunque también contará con anuncios en prensa y radio, la promoción se centrará especialmente en televisión, en horarios de máxima audiencia, y en Internet, ha destacado la consejera.

Gary Dourdan, nacido en Pensilvania (Estados Unidos) en 1966, es conocido por su papel de Warrick Brown en CSI Las Vegas, una serie sobre investigación de crímenes que en España emite la cadena de televisión Telecinco.

La popularidad de la serie es el motivo por el que este actor ha sido elegido para convertirse en "la figura central" de los anuncios publicitarios, ha comentado Silvia Clemente.

Además, habrá anuncios en los autobuses urbanos de 23 ciudades, que suman una flota cercana a los 700 vehículos.

Clemente ha subrayado que la campaña irá acompañada de una promoción de Tierra de Sabor en las cadenas de hipermercados de El Corte Inglés y Carrefour, durante un mes y medio, hasta finales del próximo mes de mayo.

Al respecto, ha señalado que será "la primera vez" que coincidan la promoción en centros comerciales con una campaña publicitaria de este calado en medios de comunicación.

El Corte Inglés y Carrefour está previsto que se sumen al grupo El Árbol en la inclusión en sus establecimientos de productos con el distintivo de Tierra de Sabor, ha recordado.

Otra de las actividades previstas es la promoción de Tierra de Sabor específicamente en ciudades de España y del resto de Europa, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Bruselas o Lisboa.

Clemente ha resaltado también que se ha "agilizado" la autorización del uso de esta marca a empresas de la Comunidad, de las que unas 70 ya la han solicitado formalmente y más de 600 se han interesado.

El acto en el auditorio Miguel Delibes lo ha presentado el periodista Carlos Herrera, ante representantes del sector agroalimentario y agentes económicos y sociales de Castilla y León.