U2 anuncia un segundo concierto en Barcelona el 2 de julio

MADRID (Reuters) - La banda irlandesa U2 anunció el jueves que celebrará un segundo concierto en Barcelona el 2 de julio, después de que los fans arrasaran en menos de una hora con las 90.000 entradas puestas a la venta el día anterior para la primera cita del 30 de junio en la ciudad condal.

Según informó la página web oficial del grupo, las entradas para la segunda cita con U2 en el Camp Nou dentro de la gira "U2 360º" saldrán a la venta el 31 de marzo.

Los conciertos de Barcelona dan el pistoletazo de salida a la gira mundial del grupo, y le sucederán más de una veintena de actuaciones en ciudades europeas como Milán, Dublín, París, Niza, Berlín, Ámsterdam o Londres. La cita estadounidense comienza el 12 de septiembre en Chicago.

Ticketmaster, la empresa encargada de la distribución de las entradas, calificó la venta del miércoles como "un éxito", después de agotarse en tan solo 54 minutos. La velocidad en la venta del aforo lo convierte en el concierto que más rápido ha agotado sus entradas en la historia de la música pop-rock en España, según la discográfica Universal Music.

El precio de las entradas era de 150, 85, 65 y 30 euros para asientos reservados, y 55 euros para las entradas de pista.

Como peculiaridad, el grupo está subastando 1.000 entradas para acceder a la llamada "red zone", situada alrededor del escenario, y parte de las ganancias obtenidas en esta subasta serán entregados al Fondo Mundial para la Lucha contra el sida en África.

La banda liderada por Bono regresa a los escenarios después de la gira "Vértigo" entre 2005 y 2006 y tras la publicación a primeros de marzo de su duodécimo disco de estudio, "No line on the horizon", que está alcanzando cifras récord de ventas en Europa y Estados Unidos.

El martes cientos de personas hicieron cola frente a los establecimientos que iban a poner a la venta las entradas, que también podían conseguirse en Internet y por teléfono.

Siempre sorprendentes en sus puestas en escena, U2 ha anunciado que tocarán usando un diseño nuevo de 360 grados que hará que el grupo esté rodeado del público y que el escenario pueda verse sin problemas desde cualquier punto del recinto.

La banda de Bono, Adam Clayton, "The Edge" y Larry Mullen Jr. estará teloneada en Barcelona por los británicos "Snow Patrol".

(Información de Raquel Castillo; Edición de Inmaculada Sanz; Reuters Messaging: raquel.castillo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; raquel.castillo@thomsonreuters.com))