U2 recupera el trono español

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Sólo siete días ha tardado la banda irlandesa en recuperar lo que Mónica Naranjo le robó la semana pasada. U2 vuelve a ser líder de las listas de ventas españolas con 'No line on the horizon', cinco semanas después de que saliera al mercado su último disco de estudio. Le sigue la escocesa Amy MacDonald, que continúa escalando puestos en las listas con su 'This is the life', que publicó en julio de 2007.

La semana pasada, la cantante española Mónica Naranjo podía presumir de haber desbancado a la banda irlandesa de Bono y The Edge con su disco en directo 'Stage', que en su primera semana apartó a 'No line on the horizon'. Sin embargo, poco ha durado la alegría de la artista catalana, que en su segunda semana en la lista de ventas de discos española se tiene que conformar con el séptimo puesto.

U2 regresa así al número uno del ránking que elabora Promusicae, seguido de cerca de la escocesa Amy MacDonald, que escala puestos desde el número cinco y se sitúa en el segundo puesto con 'This is the life'. Un álbum que ha vendido 2 millones de copias en todo el mundo desde que saliera a la venta en julio de 2007, aunque en España sólo lleva nueve semanas en la lista, cuatro más que 'No line on the horizon'.

La entrada más fuerte en el 'top 100' de discos de esta semana es para los mismos artistas que ocupan el tercer puesto de la lista recogida por Europa Press. El regreso de los hermanos gaditanos Kiko & Shara con 'En el aire', su cuarto disco de estudio juntos, se sitúa por encima de 'Sin frenos' de La Quinta Estación, 'De mi puño y letra' de Carlos Baute y 'Vive' de Malú.

Tras el séptimo lugar de Mónica Naranjo, la otra extranjera del 'top ten', la heroína adolescente Miley Cyrus, que se mantiene con 'Breackout' y que con su alter ego Hannah Montana tiene otro disco en el número 18, la banda sonora de 'Hannah Montanana The Movie', que se estrena en la lista. Cierran el 'top ten' de álbumes Nena Daconte y 'Retales de Carnaval' y Pitingo con 'Soulería', que regresa desde el número 13.

En cuanto a la lista de canciones más vendidas y/o descargardas, Carlos Baute sigue líder con su colaboración con Marta Sánchez, 'Colgando en tus manos', después de alcanzar la de la lista en diciembre sin que nadie haya logrado arrebatárselo. El segundo puesto es para Guru Josh Project y su 'Infinity 2008', al que sigue Amy MacDonald con la canción que da título a su disco. Lady Gaga & Colby O'Donis con 'Just Dance' y la canción 'Paco, Paco, Paco' de Encarnita Polo -quizá aupada por el éxito de las parodias televisivas de 'If I were a boy' de Beyonce- cierran el 'top five' de canciones.