Un videoclub leonés regalará 60.000 alquileres si Penélope Cruz gana el Oscar

  • León, 19 feb (EFE).- La cadena de videoclubes "Casablanca" regalará hasta 60.000 alquileres de películas entre los vecinos de León, y también del municipio de La Bañeza, si la española Penélope Cruz consigue este próximo domingo el Oscar a la mejor actriz secundaria.

Un videoclub leonés regalará 60.000 alquileres si Penélope Cruz gana el Oscar

Un videoclub leonés regalará 60.000 alquileres si Penélope Cruz gana el Oscar

León, 19 feb (EFE).- La cadena de videoclubes "Casablanca" regalará hasta 60.000 alquileres de películas entre los vecinos de León, y también del municipio de La Bañeza, si la española Penélope Cruz consigue este próximo domingo el Oscar a la mejor actriz secundaria.

De este modo, este videoclub leonés, una red compuesta por cinco tiendas, reeditará la "apuesta" que ya lanzó el pasado año, cuando prometió que, si Javier Bardem obtenía el Oscar al mejor actor de reparto, regalaría un alquiler gratis a cada leonés que entregara en sus establecimientos uno de los miles de folletos de publicidad repartidos por todo León mediante buzoneo.

En aquella ocasión, esta singular iniciativa llevó a que "Casablanca" regalara casi 10.000 alquileres gratuitos de sus películas.

El gerente de esta cadena de videoclubes, José Luis Carrera, ha anunciado a Efe que con motivo de la nominación de Penélope Cruz repetirá esta misma "apuesta".

"En cierto modo es una apuesta, porque apostamos que, si Penélope Cruz gana el Oscar -y así lo deseamos-, nosotros regalamos un alquiler por cada folleto buzoneado que nos entreguen", ha explicado Carrera.

Esta vez se han repartido unos 60.000 folletos de publicidad, "prácticamente, todos los buzones y viviendas de la ciudad de León y de La Bañeza", ha apostillado el gerente de este vídeo club.

Carrera ha reconocido que esta peculiar idea nació del estudio local de publicidad con el que, habitualmente, desarrolla sus campañas de promoción, si bien ha admitido que "rápidamente, la mecha prendió y creció de forma inmensa".

"Cuando me llamaron de una radio de Argentina para entrevistarme, me di cuenta del volumen que había adquirido la historia", ha dicho este empresario y también cinéfilo.

Ha pronosticado que, si finalmente la actriz de "Vicky Cristina Barcelona" se hace con la estatuilla dorada, esta nueva "apuesta" supere el número de alquileres de películas regaladas, puesto que el número de folletos es mayor que en la ocasión anterior y, además, el reparto se ha hecho más próximo en el tiempo a la ceremonia de los Oscar.

Carrera ha encuadrado esta iniciativa en el contexto de crisis que atraviesa el sector de los videoclubes "desde hace, al menos, cuatro años" a consecuencia de fenómenos como las descargas piratas de Internet y la presencia del "top manta" en las calles.

"Con esta idea, lo que queremos es que la gente se acerque a nuestras tiendas, porque estamos seguros de que, si las conocen, van a repetir", ha afirmado este emprendedor, propietario de cuatro tiendas en la capital leonesa y de una quinta en el municipio de La Bañeza.