Asociación Folklórica El Charcón de Casatejada inicia los actos de celebración del 25 aniversario del grupo 'Andariega'

CASATEJADA (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Folklórica El Charcón ha iniciado los actos de celebración del 25 aniversario de Grupo de Coros y Danzas 'Andariega' con la apertura de dos exposiciones, una de vestimenta tradicional extremeña y otra de fotografías del grupo.

Las exposiciones, que se encuentran en el salón de actos del ayuntamiento, permanecerán abiertas al público hasta el próximo domingo día 17, de 10,00 a 13,00 y 18,00 a 20,00 horas, según informó la organización en nota de prensa.

La exposición fotográfica recoge los inicios del grupo, desde la sección femenina en los años 50 - 70, y las distintas etapas por la que ha pasado el actual grupo de Coros y Danzas 'Andariega' desde 1984.

A su vez, la exposición de vestimenta tradicional extremeña cuenta con trajes de Montehermoso, Cabezabellosa, Villanueva de la Serena, Trujillo, Castuera y el Campo Arañuelo.

La Asociación Folklórica El Charcón cuenta para desarrollar esta actividad con la colaboración del Ayuntamiento de Casatejada, la Federación Extremeña de Folklore y personas voluntarias.