El Auditorio Ciudad de León acoge mañana día 21 el montaje 'Futuros difuntos'

Etiquetas

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Ciudad de León acogerá mañana martes día 21 a las 21.00 horas el montaje 'Futuros difunto', de la compañía La Zaranda, una actuación que se enmarca dentro de la programación teatral diseñada por el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

La obra, que cuenta con actores como Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos, narra la historia de un grupo de personas que "se creen los dueños del mundo" al morir quien regía con "mano férrea" sus vidas. "Así, envalentonándose, profanaron el cadáver, ensañándose con él, despedazando los yertos miembros", explicó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Sin embargo, el júbilo fue fugaz y pasa a convertirse en un miedo "implacable" por la incertidumbre de no saber quién sucederá al regidor, pero el tiempo pasa y nadie se presenta para ocupar el lugar vacante.

"A nadie parece importarle su suerte. Por miedo a las represalias, tampoco ellos se atreven a informar a nadie del suceso. Pero en su reclusión crecen los rumores, los supuestos, las mentiras y todos se reprochan, todos se traicionan, todos anhelan secretamente la llegada de un nuevo regente", señaló.

Mientras se disputan el mando, no tardan en usurpar el lugar que tuvo el difunto para aparentar normalidad ante el mundo y se crean bandos por ocupar el poder vacante, la despensa, los archivos y la antena que preside la altura, la cual es el contacto con el mundo exterior.

Algunos de ellos auguran "catástrofes apocalípticas" y desentierran pedazos del muerto para venerarlos como reliquias y leen proclamas incendiarias para instaurar su propia tiranía. "Todos esperan el fin inminente; todos se dan por muertos", concluyó.