El Gobierno paraguayo declara duelo y designa una delegación para los actos fúnebres

  • Asunción, 1 abr (EFE).- El vicepresidente de Paraguay y jefe de Estado en funciones, Federico Franco, decretó hoy tres días de duelo por la muerte del ex presidente argentino Raúl Alfonsín y designó una delegación oficial para participar en los actos fúnebres.

El Gobierno paraguayo declara duelo y designa una delegación para los actos fúnebres

El Gobierno paraguayo declara duelo y designa una delegación para los actos fúnebres

Asunción, 1 abr (EFE).- El vicepresidente de Paraguay y jefe de Estado en funciones, Federico Franco, decretó hoy tres días de duelo por la muerte del ex presidente argentino Raúl Alfonsín y designó una delegación oficial para participar en los actos fúnebres.

Franco, en ejercicio de la presidencia del país ante la ausencia del jefe de Estado, Fernando Lugo, quien se encuentra de regreso al país tras participar en la cumbre de América del Sur y de los países Árabes, anunció a los periodistas que "se ha decretado duelo oficial por tres días".

Explicó que en ese periodo las banderas paraguayas permanecerán "a media asta en todas las dependencias paraguayas en el Mercosur", bloque suramericano formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

"No solamente hemos perdido un presidente sino a un amigo, un comprometido con la democracia y sobre todo un gran colaborador del pueblo paraguayo", dijo Franco tras participar en la apertura de un seminario internacional en la que pidió un minuto de silencio en memoria del fallecido.

El vicepresidente, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), segunda fuerza política del país y agrupación fraterna a la Unión Cívica Radical (UCR), a la que pertenecía Alfonsín, dijo que la delegación que irá a Buenos Aires estará compuesta por el presidente del Congreso, Enrique González Quintana, y el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, entre otros.