Extremúsika abre hoy sus puertas y se esperan 20.000 personas diarias

  • Mérida, 15 abr (EFE).- El VI Festival Extremúsika abrirá sus puertas hoy en el Albergue Juvenil de Mérida, se desarrollará hasta el próximo sábado y se espera una afluencia de unas 20.000 personas diarias a pesar del "posible mal tiempo", ha explicado el responsable de la empresa organizadora, Avallekas Producciones, Ángel Romero.

Extremúsika abre hoy sus puertas y se esperan 20.000 personas diarias

Extremúsika abre hoy sus puertas y se esperan 20.000 personas diarias

Mérida, 15 abr (EFE).- El VI Festival Extremúsika abrirá sus puertas hoy en el Albergue Juvenil de Mérida, se desarrollará hasta el próximo sábado y se espera una afluencia de unas 20.000 personas diarias a pesar del "posible mal tiempo", ha explicado el responsable de la empresa organizadora, Avallekas Producciones, Ángel Romero.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Romero ha señalado que las predicciones meteorológicas para los próximos "están mezcladas y son confusas", y que "no impedirán que se celebre el Festival".

Además, ha explicado que el ambiente que se ha creado en torno al evento musical es "increíble" y que la venta de entradas tiene un ritmo "muy bueno".

También ha dicho que podría ser el mejor festival del Extremúsika gracias al cartel, con 10 grupos internacionales y más de 60 nacionales, así como por la acogida de medios de comunicación, entre los que destaca prensa de Portugal, Grecia y Alemania.

La intención de este año era ampliar la oferta cultural con el fin de combatir la crisis económica, según Vallekas.

Así, "si la propuesta cultural es demasiado atrayente, engancha al público, de ahí que haya más de 70 conciertos diferentes donde poder elegir".

Este año la novedad la marca el homenaje que se hará al folclore andaluz, que se mezclará con el rock y con el folclore escocés.

El resultado lo ofrecerá el mítico grupo de folk-rock Jetho Tull en un concierto que ofrecerá próximo viernes en el escenario temático que se ha instalado a orillas del Guadiana .

Además, habrá otros dos escenarios que alternarán conciertos y que ofrecerán música a través de 300.000 vatios de sonido y 600.000 vatios de luz.

Extremúsika 2009 acogerá también una concentración de motos así como una carpa de circo, puestos de artesanía, empresas de ocio y batucada, entre otras actividades.

A su vez, el alcalde, Ángel Calle, ha explicado que el acceso al recinto se podrá realizar en autobús urbano gracias a las líneas de transporte público que se pondrán a disposición de los usuarios desde la Avenida de Roma, el Recinto Ferial y el Palacio de Congresos.

Además, se ampliarán los refuerzos de seguridad y de protección civil, según ha explicado Calle.

El alcalde ha añadido que iniciativas como esta van a dejar en la ciudad "varios millones de euros, por lo que es muy importante por la riqueza social y la generación de empleo que se creará".

Así, el concejal de Turismo y Juventud, Roberto Olivera, ha estimado que para el próximo sábado la ocupación hotelera de Mérida estará en torno al 100 por ciento, mientras que para el jueves y viernes habrá un 80 por ciento de ocupación.

Aún así, "desde hace un mes y medio el cámping y los hostales de la ciudad están ya al cien por cien", ha dicho.

Por esto, "los objetivos marcados para apostar por este festival se han conseguido ya que, gracias al Extremúsika, la capital extremeña ha conseguido patrocinio por todo el país, además de ampliar la oferta cultural y de ocio de Mérida", ha especificado Olivera.

Calle ha añadido que Extremúsika 2009 servirá para patrocinar la capitalidad de Cáceres como Ciudad Cultural Europea 2016.