La Universidad de Valladolid alberga hoy la V edición de la sesión de estudio sobre Miguel Delibes y su obra

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid será escenario hoy, 16 de abril, de la V edición de la sesión de estudio sobre el escritor Miguel Delibes y su obra organizada por la Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.

La sesión, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, consistirá este año en una mesa redonda en la que se analizará la figura de la mujer en la narrativa del autor vallisoletano.

La profesora de la UVA y directora de la cátedra, Pilar Celma, moderará esta mesa redonda que busca hacer una relectura de algunas de las obras más importantes del autor: 'Cinco horas con Mario', 'Señora de rojo sobre fondo gris', 'La hoja roja' y 'El Hereje'.

De este modo, se realizará un análisis detenido de la presencia en ellas de la figura de la mujer como protagonista.

Al evento asistirán "reconocidos" especialistas en narrativa contemporánea, todos docentes de diversas universidades, como Ramón Buckley, profesor de la Universidad de Syracuse, quien ha realizado diversos estudios monográficos sobre la novela española del siglo XX, y José María Balcells, catedrático de la Universidad de León y autor de la importante antología 'Ilimitada voz: Antología de poetas españolas, 1940-2002'.

A ellos se unirá Ángela Ena, profesora de la Universidad Complutense y editora de 'Novelas breves de escritoras españolas, 1900-1936' y María Luisa Sotelo, profesora de Literatura de la Universidad de Barcelona especializada en literatura española del siglo XIX, quien ha realizado numerosos estudios sobre Emilia Pardo Bazán y es autora de numerosos artículos sobre poetas y narradores del siglo XX, entre ellos, Miguel Delibes.