Obama participa en sus primeros festejos de Pascua en la Casa Blanca

  • Washington, 13 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia participaron hoy en los festejos oficiales de Pascua en la Casa Blanca al inaugurar en sus jardines el tradicional festival infantil conocido como "Easter Egg Roll".

Obama participa en sus primeros festejos de Pascua en la Casa Blanca

Obama participa en sus primeros festejos de Pascua en la Casa Blanca

Washington, 13 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia participaron hoy en los festejos oficiales de Pascua en la Casa Blanca al inaugurar en sus jardines el tradicional festival infantil conocido como "Easter Egg Roll".

Obama, acompañado de su esposa, Michelle, sus hijas, Malia y Sasha, y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, compareció en la Balconada Truman de la Casa Blanca para desear "una maravillosa Pascua a todos".

El "Easter Egg Roll" ("Carrera de Huevos de Pascua"), afirmó, es "una de las mejores tradiciones de la Casa Blanca", porque recuerda que "esta es la casa de la gente".

Ante la mirada de miles de niños que se alineaban en los jardines de la residencia presidencial para participar en la carrera, el presidente tuvo que esperar unos instantes, en los que sólo pudo saludar con el brazo al público antes de poder empezar a hablar, por problemas en el equipo de sonido.

Antes de que Obama se dirigiera a los presentes, la cantante Fergie interpretó el himno nacional.

La Casa Blanca había repartido 30.000 entradas a través de Internet para el evento, que incluía también juegos infantiles, clases de cocina, lecturas de libros y un concierto en el que participaban, entre otros, Fergie y Ziggy Marley.

Se trata de la mayor cantidad de personas admitidas nunca para este festival, según la Casa Blanca, que indicó que para ello hubo que dividir a los asistentes en cinco turnos de 6.000 personas cada uno.

Como parte del esfuerzo para incluir a las comunidades más diversas, este año la Casa Blanca puso boletos a disposición de familias de padres homosexuales.

Entre otras actividades, los Obama participaron en una sesión de lectura para niños. En un recinto habilitado para los más pequeños, y ante la mirada de sus padres tras una valla, el presidente leyó el relato infantil "Where the Wild Things Are", al tiempo que mostraba las ilustraciones para que los menores pudieran verlas.

En un momento dado invitó a los niños a seguir el relato sin pestañear e irrumpió en risas al ver a una pequeña que trataba denodadamente de hacer sus ojos más grandes.

A medida que avanzaba el relato, Obama cambió la voz para imitar la de los monstruos que aparecen en el cuento. "¿Alguna vez han estado en un alboroto como el de la historia? ¡Parece que ustedes siempre están metidos en alborotos!", bromeó el presidente, que fue aplaudido por los niños al terminar de leer.

Su esposa, su suegra, Marian Robinson, y sus hijas le tomaron el relevo para narrar el cuento "If You Give a Mouse a Cookie".

Mientras las dos adultas se alternaban leyendo los renglones, Sasha y Malia sostenían una versión del libro en gran tamaño para mostrar los dibujos al resto de los niños.

El presidente estadounidense también fue la estrella en la carrera de los huevos de Pascua, donde hizo sonar el silbato para dar comienzo a la competición.

Ávido hincha y practicante del baloncesto, también se acercó a la cancha habilitada para ese deporte a enseñar a los pequeños algunos de los trucos para encestar mejor.