Perú declara mañana duelo nacional por el deceso de Raúl Alfonsín

  • Lima, 1 abr (EFE).- El jueves será día de duelo nacional laborable en Perú, por las exequias del ex presidente de Argentina Raúl Alfonsín, fallecido este martes, según un decreto supremo publicado hoy en la gaceta oficial.

Alan García guarda un minuto de silencio por Alfonsín, un "gran amigo de Perú"

Alan García guarda un minuto de silencio por Alfonsín, un "gran amigo de Perú"

Lima, 1 abr (EFE).- El jueves será día de duelo nacional laborable en Perú, por las exequias del ex presidente de Argentina Raúl Alfonsín, fallecido este martes, según un decreto supremo publicado hoy en la gaceta oficial.

La resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros agregó que la bandera peruana será izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el país, así como en las misiones diplomáticas en el exterior.

El decreto indicó que Raúl Alfonsín, el "restaurador de la democracia" en Argentina, actuó siempre como un gran amigo del Perú, luchando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y por la integración latinoamericana.

En esta fecha el Gobierno peruano "desea honrar y exaltar la memoria de tan ilustre ex presidente argentino", añade el documento firmado por el presidente peruano, Alan García, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y la ministra de Justicia, Rosario Fernández.