Un conductor vasco bate todos los récords de alcohol en sangre con 4,75 gramos por litro

  • Ha ocurrido en Francia. El conductor, de 56 años se encontraba parado en el carril de emergencia sin saber dónde estaba ni hacia dónde se dirigía. 

    Los expertos no se explican este dato de alcohol en sangre, ya que se considera que con 3 gramos por litro ya se roza el coma etílico. 

Un conductor vasco bate todos los récords de alcohol en sangre con 4,75 gramos por litro
Un conductor vasco bate todos los récords de alcohol en sangre con 4,75 gramos por litro
L.I

Los agentes franceses no podían dar crédito. El conductor, un vasco de 56 años acababa de batir todos los records de alcohol en sangre, nada más y nada menos que 4,75 gramos por litro. Ha ocurrido cerca de Burdeos. Los agentes se encontraron a un coche parado en el carril de emergencia de la autopista A-89 y se acercaron para ver que sucedía.

Desprendía un fuerte olor a alcohol y no recordaba ni donde estaba ni qué había bebido, a pesar de haber recorrido 240 kilómetros, según publica el periódico SoudestPor eso procedieron a realizarle la prueba de la alcoholemia. 

Pero su estado de embriaguez era tal que fue imposible conseguir que realizara la prueba. Lo llevaron a un hospital cercano para poder realizarle la prueba allí y el resultado fue sorprendente. 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0,50.

Los primeros sorprendidos fueron los policías. Suponían que el vecino del País Vasco tenía una buena cantidad de alcohol en el cuerpo ya que había sido incapaz de decir de donde iba o hacia dónde se dirigía pero, nunca imaginaron que pudiera estar en tal estado de embriaguez. 

La cifra no sólo ha sorprendido a los policías franceses. El Correo, que publica la noticia, ha preguntado a especialistas qué supone dar esta tasa de alcoholemia y la respuesta ha sido muy sorprendente.

Lo que no entienden es cómo podía estar en pie ya que una cifra bastante inferior, 3 gramos por litro ya se considera que puede provocar un coma etílico. Para una tasa de cuatro, los especialistas le atribuyen una falta general de comportamiento, pérdida del conocimiento y hay una posibilidad real de muerte inminente.

Por eso no se explican cómo pudo tener los reflejos de parar el coche, como pudo incluso articular algunas palabras y aguantar consciente y en pie. La única explicación es que las autoridades francesas se hayan equivocado en la prueba. 

El anterior record de alcohol en sangre lo ostentaba otro ciudadano vasco con 2,88 gramos por litro de sangre. Fue el pasado febrero, en Vitoria. "Hacía muchos años que no se veía una alcoholemia tan elevada en Vitoria", reconocían a elcorreo.com desde la Policía Local de la ciudad en aquella ocasión. "Una tasa de 1,44 miligramos por litro de aire es equivalente a 2,88 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Mostrar comentarios