CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Aparicio destaca la utilidad que puede tener el Estatuto para potenciar la economía de la Comunidad

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha destacado este lunes la utilidad que, a su juicio, puede tener el Estatuto de Autonomía para "potenciar la economía de la Comunidad".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración del acto de conmemoración del XXX aniversario del Estatuto castellanoleonés, celebrado en las Cortes regionales, Aparicio ha subrayado también el logro de haber llegado a un nivel de igualdad con otras comunidades autónomas.

El representante empresarial ha apuntado que en la actual crisis económica, a la que se llegado por distintas causas "algunas no intrínsecas" a Castilla y León, el Estatuto puede servir, al igual que en los últimos años, para "potenciar la economía" y colaborar en la mejora de la situación junto con las acciones del Gobierno de España.

En este sentido, ha recalcado que algunas de las medidas aprobadas recientemente por el Ejecutivo central pueden, según su opinión, ayudar a salir "de esta maldita crisis".

Por ello, ha abogado por seguir con el recorrido estatutario, manteniendo "todo lo bueno" que recoge, aunque ha reconocido que se podría afrontar alguna "pequeña reforma".

Santiago Aparicio ha añadido que gracias al texto aprobado hace 30 años y a sus reformas, se ha conseguido el logro de alcanzar un "grado de igualdad" con comunidades autónomas que en el pasado se encontraban más avanzadas que Castilla y León.

Por último, ha destacado que el discurso institucional del vicepresidente de las Cortes regionales, Fernando Rodríguez Porres, ha sido "equilibrado" y ha abordado "cosas muy palpables", si bien ha matizado que le ha parecido "un tanto político".