El Ayuntamiento de León rinde homenaje a unas 60 parejas con más de 50 años de convivencia

LEÓN, 4 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, rindió hoy homenaje a unas 60 parejas que llevan 50 años o más de convivencia en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo.

El acto, presidido por el alcalde de León, Francisco Fernández y la concejal del área, Catalina Díaz, estuvo presentado por la locutora Puri Gómez y durante su transcurso se otorgó a las parejas una placa conmemorativa y flores, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La actividad forma parte del programa de las Jornadas Municipales para Mayores que se desarrollan en la ciudad hasta el próximo viernes día 8 y en las que está prevista la participación de unas 12.000 personas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante el transcurso de las jornadas se encuentran, además, iniciativas de poesía y música o la proyección del documental 'Las Becicletas', del director Epigmenio Rodríguez.

Asimismo, se desarrollará un taller de nuevas tecnologías; representaciones teatrales como 'Burlas veras' o 'Atra bilis'; conferencias como la que se realizará sobre la sexualidad a partir de los 60 años o sobre el tratamiento del dolor y enfermedades reumáticas o recitales y cuentacuentos, entre otras iniciativas.