El Ayuntamiento de Soria cuenta ya con 55 voluntarios para 'Las Edades del Hombre'

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria cuenta ya con 55 voluntarios inscritos para desarrollar la exposición 'Las Edades del Hombre', según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press .

El cabildo soriano puso en marcha, a través de la Concejalía de Empleo, Industria y Comercio, un servicio de voluntariado de cara a la celebración de la exposición 'Las Edades del Hombre' en dicha capital.

Ya son 55 las personas inscritas para el voluntariado, 34 de ellas mujeres y 21 hombres. Además, según el las mismas fuentes, "está previsto que algunas asociaciones confirmen durante estos días la disponibilidad de algunos de sus miembros para formar parte de esta red, por lo que se espera que la cifra pueda aumentar".

Por parte de la Concejalía califican la participación como "un éxito" si se tiene en cuenta por ejemplo que "la edición salmantina de 'Las Edades del Hombre' celebrada en 2007 contó con 90 voluntarios, teniendo una población que multiplica por cuatro la de la capital".

Asimismo, hasta la fecha los voluntarios inscritos lo han hecho "tanto a título particular como desde algunas asociaciones", añadió el Ayuntamiento, que precisó que "las edades con las que cuentan los voluntarios van desde los 16 a los 83 años, siendo mayoritario el rango de edad entre 16 y 30 años, con 24 voluntarios, y el rango de mayores de 60 años, con 16 voluntarios".

Por su parte, el Cabildo anunció que "los voluntarios realizarán un curso de formación a cargo del Ayuntamiento de Soria" y explicó que "dicho curso está estructurado en diferentes módulos, como son: conocimiento del patrimonio de Soria, la exposición 'Las Edades del Hombre', seguridad ciudadana y primeros auxilios.

La concejala delegada de Empleo, Industria y Comercio, Teresa Valdenebro, agradeció "enormemente" la "excelente disposición y grado de compromiso" con la ciudad a todos los que se han inscrito hasta el momento, y a quienes lo hagan en los próximos días.

Además, añadió Valdenebro que espera que la participación de los voluntarios "aumente antes del fin del plazo de inscripción, el próximo 15 de abril, fecha a partir de la cual se comenzará con los cursos de formación".

Valdenebro aprovechó para informar a los interesados de que "aún pueden dirigirse al Ayuntamiento de Soria para formalizar su inscripción", bien a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o a través del personal de la Concejalía de Empleo, Industria y Comercio.

Por último, la concejala quiso agradecer de manera especial el apoyo a aquellas organizaciones y asociaciones que han mostrado su disponibilidad para contribuir al voluntariado de 'Las Edades del Hombre'.