El Ayuntamiento espera reunir a más de 2.000 personas en concierto homenaje a la II República

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García (IU-CA), y el Coordinador de la Asociación Foro por la Memoria, Juan Luis Castro, han presentado el Concierto por la República que se celebrará el próximo sábado, día 18 de abril, en la Alameda de Hércules

En un comunicado, José Manuel García ha señalado que "con este concierto de trata de conmemora la II República, reivindicando y poniendo en valor los principios cívicos, democráticos y de justicia social recogidos en la Constitución de 1931 y desde la Delegación de Juventud y Deportes tratamos de fomentar dichos valores y principios democráticos".

El concierto comenzará con un recital poético por parte del grupo "No hay dos sin tres". En él se hará un llamamiento a conmemorar el centenario del nacimiento Miguel Hernández en 2010. Posteriormente actuará el grupo de hip-hop de 'Los Chikos del Maiz'. El concejal de Juventud y Deportes ha manifestado que "desde el área de Juventud se viene colaborando habitualmente con multitud de acontecimientos culturales con un carácter lo más plural posible, y en este caso lo hacemos a través de este concierto organizado conjuntamente con la Asociación Foro por la Memoria".

El coordinador de esta asociación, Juan Luis Castro, ha indicado que "este acto contribuye a difundir los valores de justicia y democracia que se defendía en la II República y que hoy en día consideramos que se deben seguir reivindicando". Por su parte, el Director de Juventud, Pedro Miño, espera que se supere la afluencia de público del pasado año que fue de unas 2.000 personas, "dada la mayor difusión que la celebración del concierto ha tenido este año".