El PSOE destaca los valores de la democracia en la conmemoración del 30 aniversario de los ayuntamientos

HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

El PSOE celebró hoy en San Juan del Puerto (Huelva) un acto para conmemorar el 30 aniversario de los ayuntamientos en el que destacó los valores de la democracia, que contó con la presencia de unas 1.000 personas, entre los que se encontraban una amplia representación de alcaldes y concejales socialistas de todas las legislaturas desde el año 1979.

Según un comunicado, el secretario general de la provincia, Mario Jiménez, destacó el importante papel que han desempeñado los ayuntamientos en estos años y el esfuerzo y compromiso de los socialistas que han conseguido "que los ciudadanos entiendan que hay un partido que ha sabido interpretar los valores de la democracia en el ámbito local".

Del mismo modo, felicitó así a todos los que llevaron la democracia a cada uno de los pueblos de la provincia, y señaló que estos "han sido la fuerza de choque en los municipios y un tesoro de la democracia, autores del cambio más importante en nuestro país, un cambio físico e intangible". Jiménez incidió en que "tenemos que seguir haciendo grande a esta provincia ante los nuevos retos que tenemos por delante".

Por otro lado, el representante socialista aludió a la crisis económica por la que atravesamos, y "cuando pase veremos quien ha estado a la altura de las circunstancias y quien no hay hecho nada". Así, señalo que la provincia de Huelva es la "única" en la que no ha aumentado el desempleo en el mes de marzo, ante este hecho, "tenemos que estar satisfechos, pero tenemos que ser tremendamente prudentes, porque la crisis no ha pasado, estos datos son un estímulo para seguir trabajando, porque todavía queda mucho por hacer y lo vamos a tener que resolver desde el PSOE", añadió.

En este sentido, Mario Jiménez lanzó un mensaje de tranquilidad "porque ya las políticas socialistas están empezando a dar sus frutos, y al final, los ciudadanos sabrán quien está combatiendo la crisis y quién combate a quién frente a la crisis, como hace el Partido Popular".

Asimismo, matizó que "hay que mirar al futuro con optimismo, porque queda mucho por hacer, tenemos que enfrentarnos a los nuevos retos, y contar con nuevos elementos que nos permitan afrontar el día a día con garantías de éxito".

Al acto también asistió el alcalde del municipio, Felipe Prieto, la alcaldesa de Chucena, Teresa Rodríguez, el alcalde de Cumbres de Enmedio, Eulogio Páez, y el alcalde de San Bartolomé y secretario de Política Municipal de Ejecutiva Provincial del PSOE, Manuel Domínguez, quienes mostraron el firme compromiso de seguir trabajando para conseguir el bienestar de los ciudadanos y seguir manteniendo un mundo de progreso y desarrollo, "porque desde los ayuntamientos se trabaja con y para el pueblo y son la base fundamental para conseguir una provincia mas pujante y moderna".