Izquierda Unida de Ávila reivindica el pensamiento republicano como "un valor emergente"

ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de Ávila reivindicó hoy, con motivo del 70 aniversario de la proclamación de la II República, "el pensamiento republicano como un valor emergente".

Según señaló en un comunicado recogido por Europa Press su coordinador provincial, José Alberto Novoa, conmemorar la II República Española no es "mirar al pasado" sino "al futuro", punto en el que abogó por ser "capaces" de coger "lo mejor" de la historia como los valores republicanos "y la oportunidad que supuso para España".

Tras defender los valores republicanos "como un pensamiento político y una opción ideológica que profundiza en la democracia, la convivencia y los derechos de la ciudadanía", Novoa recalcó que estos valores "van aparejados con la defensa de la democracia, la libertad, la igualdad, el respeto al medio ambiente y la solidaridad" que, en definitiva, son "un compromiso ético con la sociedad".

"Recientemente Izquierda Unida de Ávila defendía en el trigésimo aniversario de los gobiernos locales el protagonismo de los ciudadanos, por lo que en un día como éste no podemos sino seguir defendiendo su importancia", añadió.

En este sentido, indicó que el primer "fundamento" del republicanismo "es el desarrollo de la participación ciudadana en la vida pública, más allá de su participación en las urnas cada cuatro años".