Jumilla conmemorará el próximo sábado el Día de los Monumentos con una visita guiada a Coimbra del Barranco Ancho

JUMILLA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla conmemorará el próximo sábado el Día de los Monumentos y Sitios Históricos con una visita por el poblado ibérico de Coimbra del Barranco Ancho que será conducida por los directores de las excavaciones José Miguel García Cano y Emiliano Hernández, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Esta visita guiada tendrá lugar el próximo sábado de 10.00 a 12.00 horas y estará abierta a todas las personas que allí se quieran trasladar, así como a los medios de comunicación para dar traslado a todos los ciudadanos la importancia de este lugar histórico, según informó la concejala de Cultura, Juana Guardiola.

En Coimbra del Barranco Ancho, los directores de las excavaciones, José Miguel García Cano y Emiliano Hernández Carrión explicarán las restauraciones y consolidaciones que se han realizado tanto en el santuario como en las necrópolis del poblado.

Es la segunda vez que Jumilla conmemora este día, ya que el pasado año se hizo con el Casón, y toda la jornada estuvo abierto el monumento funerario, mientras que Hernández estuvo explicando también la trascendencia de este monumento. Además los visitantes tuvieron la oportunidad de verlo por dentro, ya que habitualmente el Casón se encuentra cerrado y solamente se puede contemplar el exterior.