La antigua estación de autobuses acoge, del 23 al 25 de abril, la II Fiesta del libro y de las flores

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Asociación del Comercio del Libro de Navarra 'Don Diego Haro', ha organizado la II edición de la 'Fiesta del libro y de las flores' que tendrá lugar del 23 al 25 de abril en la antigua estación de autobuses. Además de actividades lúdicas para todas las edades, en esta ocasión el Consistorio ha elaborado, junto con los libreros, una guía con recomendaciones literarias.

El acceso a la feria, que acoge 14 stands con otras tantas librerías de la ciudad así como las floristerías Juan Carlos Esain y Tahoma, se realizará por la calle Tudela. El horario de apertura al público será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Según informó el Ayuntamiento, además de los puestos de venta se han organizado actividades lúdicas todos los días y se instalará un espacio de lectura en el que podrán encontrarse periódicos, revistas y libros.

Los objetivos desde el punto de vista de los organizadores son fundamentalmente el de aportar una nueva actividad en pleno centro de la ciudad que facilite a las librerías una ocasión para vender en un entorno y un ambiente diferente, y fomentando, asimismo, la propia actividad de la lectura, además de celebrar la llegada de la primavera y una efeméride consolidada como el Día del Libro en un ambiente festivo, popular y para todas las edades.

Las librerías ofrecerán publicaciones para todos los públicos, además de establecer descuentos del 10 por ciento en todas las ventas. Asimismo, el jueves 23, 'Día del Libro', se entregará una flor a todos los visitantes que adquieran un libro en cualquiera de los comercios participantes y presenten el ticket de la compra.

El jueves día 24 tendrá lugar un 'Espacio de arte floral' en el que a las 12 horas participará el establecimiento 'Floristería Juan Carlos Esain' y a las 19 horas, Mr. Dixi Jazz Band animará la vieja estación de autobuses.

También el sábado 25, a partir de las 12 horas, se podrán conocer los entresijos del arte floral, esta vez de las manos de 'Tahoma'. Y pensando en el público familiar, el mismo día también habrá cuentacuentos con la Compañía Pasadas las 4 que interpretará la obra 'Cuentos de risa con Luisa y Marisa'.

Por último, los días 24 y 25 de abril comerciantes de la calle Tudela han organizado también acciones de promoción y animación en la zona de la antigua estación de autobuses. Está prevista la colocación de un autobús con juegos tridimensionales en su interior y de dos hinchables, además de cuentacuentos y talleres.