La capital turolense rendirá esta tarde, ante una escultura, un homenaje a las víctimas del terrorismo

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Teruel homenajeará esta tarde a las víctimas del terrorismo, en un acto en el que participarán todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, así como el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero; el vicepresidente de la Asociación 11-M de Afectados del Terrorismo, Jesús Abril, y representantes de la Fundación 'Manuel Giménez Abad' de las Cortes de Aragón.

El homenaje se llevará a cabo a las 20.30 horas, en la rotonda del Barrio de San Julián que da acceso a la Vía Perimetral de Barrios, lugar en el que se colocó hace varias semanas una escultura en recuerdo de las víctimas del terrorismo.

En el acto, y tras la lectura de un manifiesto, se guardarán tres minutos de silencio para recordar a las víctimas del terrorismo, al tiempo que servirán para mostrar el deseo de la sociedad turolense de conseguir la paz en nuestra sociedad.

El concejal del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, explicó a Europa Press que "todos los grupos municipales consideramos por unanimidad que, es de justicia rendir un homenaje a todas aquellas personas que han sufrido las secuelas del terrorismo o a los familiares que han perdido a sus seres queridos".

La escultura ante la que se llevará a cabo el homenaje está dedicada a todos aquellos que han perdido su vida o se les ha truncado a causa del terrorismo. Unas mariposas se alzan por un entramado de hierro buscando salir para lograr la libertad.

Muñoz recordó que la escultura fue encargada a los turolenses Conejero y Guillén. Según dijo, el monumento quiere transmitir "la opresión que supone la violencia terrorista", mientras que las mariposas que han conseguido liberarse representan "lo que creemos que va a ocurrir, que los españoles podremos liberarnos de esa lacra terrorista".

Para acabar, el edil pidió a los turolenses que "nos acompañen porque creo que es un acto de estricta justicia con las víctimas y con sus familiares".