La Comunidad Madrid rinde homenaje a las víctimas sin la presencia de dirigentes del PSOE

  • Madrid, 11 mar (EFE).- La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha encabezado a primera hora de esta mañana el homenaje de la Comunidad de Madrid a las víctimas de los atentados del 11-M, al que ha asistido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, pero ningún representante del PSM-PSOE.

La Comunidad Madrid rinde homenaje a las víctimas sin la presencia de dirigentes del PSOE

La Comunidad Madrid rinde homenaje a las víctimas sin la presencia de dirigentes del PSOE

Madrid, 11 mar (EFE).- La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha encabezado a primera hora de esta mañana el homenaje de la Comunidad de Madrid a las víctimas de los atentados del 11-M, al que ha asistido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, pero ningún representante del PSM-PSOE.

La ausencia de cargos del PSM, en algunas de cuyas agendas figuraba hasta ayer su presencia en este acto, se debe a su protesta por el cierre de la comisión de investigación de la Asamblea regional sobre la supuesta trama de espionaje, que consideran que el PP ha cerrado precipitadamente, según indicaron a Efe fuentes socialistas.

La ofrenda de la Comunidad de Madrid, primer acto de la mañana en memoria de los atentados de hace cinco años, ha consistido en la colocación de una corona de laurel ante la placa que, en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia autonómica, rinde homenaje a quienes participaron de manera voluntaria y solidaria en la ayuda a las víctimas de aquella jornada trágica.

Junto a la presidenta madrileña han depositado esta corona el alcalde, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez; la portavoz de IU, Inés Sabanés, y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casqueiro.

Asimismo, han participado todos los consejeros del Gobierno regional en este homenaje, que se inició a las nueve a los acordes del Requiem de Mozart y finalizó con el himno de España y aplausos de los pocos ciudadanos que a esa hora se unieron a este acto en la Puerta del Sol.

Dos alumnos de la Academia de Policía Nacional portaron la corona hasta los pies de la placa, a cuyos lados lucían dos banderas de España y dos de la Comunidad de Madrid con crespones negros.

Las banderas de la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol ondean a media asta.